Una cuenta pendiente tiene Uniautónoma en su marcha universitaria en la primera división. Vencer al Atlético Junior. En 11 partidos disputados ante Junior desde el ascenso obtenido el tres de diciembre del 2013 ante Fortaleza, solo ha podido cosechar dos empates contra nueve derrotas

Números que demuestran lo difícil que se le ha vuelto a la U superar la materia “Clásico contra Junior”. Es que los resultados ante el onceno rojiblanco desde que el equipo universitario estampó su nombre en el profesionalismo y pudo disputar el Torneo de Ascenso y la Copa Colombia, son muy pobres. Desde el 31 de marzo del 2011 Junior y Uniautónoma se ven las caras en el campo de juego, siendo ese día de marzo, la única victoria no tiburona del clásico. 3-1 culminó el partido en ese entonces, cuando ambos conjuntos se veían por primera vez por Copa Colombia.

Pero tal parece que esa victoria fue el inicio de una maldición que no le permitiría repetir los tres puntos en los futuros enfrentamientos ante los tiburones. Doce triunfos para Junior y tan solo cuatro empates para la Uniautónoma,  son los números que se vienen acumulando desde el 2013 y que siguen reforzando la frase del segundo párrafo de este texto. “....difícil que se le ha vuelto a la U superar la materia Clásico contra Junior”.

Con todo lo anterior, podemos hacernos a la idea que los dirigidos por Giovanni Hernández buscarán hacer historia este día sábado y vencer por segunda vez en dos años a su rival de casa. Una misión difícil pero no imposible, para un equipo que intenta superar un semestre con tintes de descenso y su primer salvavidas será el clásico ante su bestia negra.