Israel y Pelusso se enfrentan por sexta vez
Foto: Millonarios y Santa Fe

Israel y Pelusso se enfrentan por sexta vez

El clásico capitalino número 283 por Liga, será el marco del sexto enfrentamiento entre los uruguayos Gerardo Pelusso y Rubén Israel.

andres-ramirez-pulido
Andres Felipe Ramirez Pulido

Gerardo Pelusso y Rubén Israel se volverán a enfrentar luego de cinco años y esta vez será en el clásico de la ciudad de Bogotá entre Millonarios y Santa Fe; este domingo el técnico Rubén Israel debutará en el Banco embajador mientras que Pelusso dirigirá su primer clásico contra el azul

Los entrenadores uruguayos se han enfrentado en 5 ocasiones desde 1999:

El primer duelo entre estos dos técnicos se dio el 5 de mayo de 1999 en Uruguay cuando Israel dirigía a Huracán Buceo y le gano 2 a 0 al cuadro Frontera Rivera que para ese entonces era comandado por Gerardo Pelusso

La revancha para el actual técnico de Santa Fe se dio cuatro meses después con los mismos equipos pero esta vez el equipo Dirigido por Pelusso se llevó la victoria por  3 a 0.

Israel y Pelusso se enfrentaron nuevamente el 27 de febrero del 2000 aun con las mismas escuadras, y el nuevo técnico azul se impuso nuevamente por 3 goles a 1.

Su último partido en Uruguay fue el 20 de agosto del 2000  y concluyó con un empate a un gol entre el Huracán Buceo y el Frontera Rivera.

10 años después, estos dos técnicos charrúas se volvieron a encontrar, pero esta vez fue en Chile, en uno de los partidos más importantes del país austral, la Unión Española dirigida por Rubén Israel perdió 4 a 3 con la U De Chile conducida por Gerardo pelusso.

Los dos técnicos uruguayos tienen un historial muy parejo, dos triunfos para cada uno y un empate; los hinchas azules esperan que Rubén Israel tenga un buen comienzo en la dirección técnica del cuadro embajador y logre la clasificación en las once fechas que quedan de la Liga Águila 2015-II.

VAVEL Logo
CHAT