Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Hasta aquí los acompañamos en el minuto a minuto de Vavel.com ¡Gracias por estar con nosotros!

Final del partido en el estadio 'Atanasio Girardot' de Medellín: con gol de Cristian Camilo Marrugo, ganó Independiente Medellín 1x0 a Atlético Nacional. 

Tres minutos más de adición.

Minuto 90: Tiro libre con mucho peligro que cobra Juan David Valencia, pero el balón se va por encima del arco defendido por David González. 

Minuto 88: Remate de Felix Micolta y Franco Armani que ataja sin problemas. 

Minuto 87: Remate de Jhon Freddy Pajoy, pero el esférico se fue desviado. 

Minuto 83: Tiro de esquina a favor de Independiente Medellín, pero no hubo mayor peligro. 

Minuto 79: Cambio en Atlético Nacional: Entra Luis Carlos Ruiíz y sale Yulián Mejía. Cambio en Independiente Medellín: Se retira Angelo Rodríguez e ingresa Felix Micolta. 

Minuto 75: Alejandro Bernal remata desde larga distancia, pero el balón se va desviado. 

Minuto 73: Atlético Nacional intenta llegar con peligro, pero no hay claridad a la hora de definir. 

Minuto 70: Remate de Luis Carlos Arias y el esférico se estrella en Murillo. El balón lo tiene Independiente Medellín, aprovechan los jugadores locales que Nacional tiene un solo volante de marca. 

Minuto 66: Cambio en Atlético Nacional, sale Faríd Díaz y entra Juan David Valencia. Cambio en Independiente Medellín: Entra Jhon Freddy Pajoy y sale Cristian Marrugo. 

Minuto 65: Tiro libre de Luis Tipton y el balón que se estrella en la barrera. 

Minuto 64: Amarilla para Oscar Murillo por una entrada fuerte a Hernán Hechalar, y también fue amonestado Faríd Díaz. 

Minuto 62: Cambio en Atlético Nacional: Se retira Dávinson Sánchez y entra Andrés 'Manga' Escobar. 

Minuto 60: Probó Marrugo desde afuera del área, el balón pasó cerca del palo derecho del arco que defiende Armani. 

Minuto 57: Remate de Jefersson Duque, pero atajó David González. 

Minuto 56: Amarilla para Gilberto 'Alcatraz' García. 

Minuto 53: Remate de larga distancia por parte de Hechalar, pero el balón se fue cerca del palo izquiero de Franco Armani. 

Minuto 51: Tarjeta Amarilla para Carlos Alberto Paredes. 

Minuto 46: Gol de Independiente Medellín, lo hizo Cristian Camilo Marrugo de pierna zurda. 

Minuto 45: Tarjeta Amarilla para Davinson Sánchez. 

Empieza el segundo tiempo en el estadio 'Atanasio Girardot' de Medellín.

Ambos equipos han intentado llegar con peligro, pero no hay un jugador diferente que pueda llevar el balón para crear una idea en el arco rival. Los jugadores más diferentes han sido Hernán Hechalar y Yimmi Chará.

La zona de volantes ha tomado mayor importancia para recuperar el esférico e intentar montar un contragolpe lo más rápido posible. 

Termina el primer tiempo en el estadio 'Atanasio Girardot' de Medellín, Independiente Medellín empata 0-0 con Atlético Nacional. 

Minuto 48: Tiempo de adición, ambos conjuntos intentan, pero les falta. 

Minuto 45: Partido sin mayor peligro, pocas llegadas en ambos arcos, ha sido más que todo táctico. 

Minuto 42: El rojo intenta llegar con peligro, pero no hay quien termine la jugada. 

Minuto 40: Amarilla para Franco Armani por perdida deliberada de tiempo.

Minuto 39: Remate de Tipton al palo izquierdo, controló Fraco Armani en dos tiempos, después finalizó la jugada en las manos de Armani. 

Minuto 38: Intentó llegar el 'Poderoso' con Arias, fue derribado cerca al área rival y hay tiro libre peligroso. 

Minuto 36: Nacional intentó llegar por medio de Chará, pero el jugador se resbaló corriendo y no pasó nada.

Minuto 34: Independiente Medellín maneja el balón desde la zona defensiva, pasa a ataque, pero no acontece mayor cosa. 

Minuto 31: Centro de Yulián Mejía desde el centro de la cancha, cabeceó Orlando Berrío y controló sin problemas el golero, David González. 

Minuto 29: Luego de problemas en la tribuna, por que lanazaban objetos en contra de Yulián Mejía, se cobró el tiro de esquina desde el costado derecho, no sucedió nada, Medellín intentó el contragolpe, pero controló Yimmi Chará. 

Minuto 27: Remate de Yulián Mejía, pero el balón se fue como un centro rastrero, Duque intentó conectarla de barrida, pero no alcanzó. 

Minuto 25: Cobra mayor importancia en el partido Yimmi Chará.

Minuto 23: La constante de ambos equipos en lo que val del partido, manejan el esférico, pero no hay profundidad clara.

Minuto 21: Tiro libre a favor de Nacional desde el costado izquierdo, pero no sucedió nada, el remate de 'Alcatraz' se fue por fuera del arco. 

Minuto 20: No hay profundidad clara por parte de ambos equipos, la mayoría de ataques lo recupera la zona de volantes del conjunto que defiende. 

Minuto 18: Centro de Luis Tipton para buscar un pie de un compañero suyo, la pelota pasó por toda la defensa visitante y ningún delantero llegó a rematar.

Minuto 16: Le pegó con la pierna derecha Orlando Berrío, pero le faltó mayor potencia, fácil para David González, arquero del Medellín. 

Minuto 14: Remate desviado por parte de Luis Carlos Arias.

Minuto 13: No hay suficiente espacio para que aparezca un jugador con algo diferente; ambos equipos se defienden bien. 

Minuto 11: Remate de Jorge Arias, pero el balón se fue desviado del arco que defiende Franco Armani

Minuto 8: Nacional intenta recuperar rápido el balón cuando lo pierde, mientras que Medellín quiere hacer un juego más rápido.

Minuto 5: Todavía no hay llegadas en ningún arco, se juega más que todo en la mitad de la cancha.

Minuto: 3: Atlético Nacional tiene el esférico y lo maneja por todo el terreno de juego. 

Minuto 1: Independiente Medellín intenta ser profundo con Luis Tipton, pero controla la defensa 'verdolaga'.

Formación de Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Dávinson Sánchez, Yulián Mejía; Yimmi Chará, Orlando Berrío y Jefferson Duque.

Formación de Independiente Medellín: David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Tipton; Didier Moreno, Daniel Torres, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Luis Carlos Arias; y Angello Rodríguez.

Los árbitros para hoy serán: Central: Adrián Vélez, de Antioquia, Asistente: Wilmar Navarro, de Santander. Asistente No°2: Elkin Echavarría, de Antioquia. Emergente: Mauricio Pérez, de Antioquia. 

En el Deportivo Independiente Medellín hay una gran preocupación: el conjunto Poderoso no puede ganarle a su rival de patio desde el 19 de julio del año pasado. Pese a esto, Leonel Álvarez sigue invicto en los clásicos paisas como director técnico del Medellín.

Debido a convocatorias para las selecciones nacionales, ambos equipos no podrán contar con jugadores claves. Medellín no podrá contar con Frank Fabra ni Antony Silva, y en Nacional no estarán Camilo Vargas y Macnelly Torres.

El último partido disputado entre estas dos escuadras, se disputó el pasado 18 de julio, por la segunda fecha de Liga. En aquella ocasión, el clásico paisa terminó sin goles.

El volante de Nacional, Alejandro Bernal, dio declaraciones sobre lo que será este nuevo clásico paisa. "Nosotros también vamos a estar en nuestra cancha", dijo para disminuir la presión.

Hoy Atlético Nacional será el visitante en este clásico. La última vez que el equipo paisa fue visitante, empató a un gol frente a Uniautónoma.  

El último partido de los dirigidos por Reinaldo Rueda en el Estadio Atanasio Girardot, fue frente a La Equidad Seguros el pasado 29 de agosto por la novena fecha. Con anotaciones de Alexis Henríquez y Jefferson Duque, el Nacional se llevó los tres puntos.

Del otro lado, está el Atlético Nacional. El equipo Verdolaga ocupa el segundo puesto de la clasificación. Además, encadenará, con este partido, tres partidos jugando en el Atanasio Girardot. Los dos anteriores, fueron la derrota 1-2 frente al Once Caldas y la victoria 2-0 frente a Equidad.

El último partido como local del equipo Poderoso, se disputó el pasado 20 de agosto, cuando venció por 1-0 al Deportivo Pasto con una anotación de Juan Fernando Caicedo en el minuto 82 del partido.

Deportivo Independiente Medellín viene en una racha muy positiva en este semestre de la Liga Águila. Los dirigidos por Leonel Álvarez no conocen lo que es caer como local en este segundo semestre. 

¡Buenas tardes!  Los invitamos a seguir el partido Deportivo Cali - América de Cali y en directo por la décima fecha de la Liga Águila 2015-II. El partido se disputará en el Estadio Atanasio Girardot. Si tienen alguna duda o comentario, no duden en escribir en con su cuenta de Facebook en el recuadro en la parte inferior de la página.