El técnico de la Selección Colombia, José Nestor Pekerman, decidió echar mano de cuatro jugadores del Deportivo Cali, pertenecientes al denominado Kinder del Pecoso. Andrés Roa, Kevin Balanta, Helibelton Palacios y Rafael Santos Borré integran la lista de jugadores convocados para el amistoso frente a Perú en Estados Unidos.

Para Santos Borré no es nuevo entrar en una convocatoria para un amistoso. El delantero fue convocado para una gira de amistosos por Asia previo a la pasada Copa América, pese a que no logró debutar. En cambio, para Palacios, Balanta y Roa, es la primera convocatoria para una selección de mayores.

Con Roa de 22 años, Palacios de 22 años, Borré de 19 años y Balanta de 18 años, este Deportivo Cali fue el equipo que más aportó jugadores a esta convocatoria. Con un promedio de edad de estos cuatro jugadores de 20,2 años, estos canteranos del campeón del fútbol colombiano son los llamados a refrescar con su juventud la Selección Colombia de mayores.

De la mano de José Pekerman, y teniendo como compañeros a jugadores de la talla de James Rodríguez, Carlos Sánchez y Jackson Martínez, estos cuatro jovenes jugadores adquirirán una experiencia más para su carrera futbolística que apenas comienza.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.