El clásico paisa tendrá una nueva edición, quizá una de las que más expectativa genera debido al gran nivel mostrado actualmente por ambos equipos.

Deportivo Independiente Medellín es quinto con 15 puntos; el club dirigido por Leonel Álvarez viene de vencer al Atlético Huila por 2-0 en el Centenario de Armenia, con un gol de Juan Fernando Caicedo y el otro de John Freddy Pajoy.

El Verde también ganó en la fecha anterior y es, con 17 puntos, el escolta de Alianza Petrolera y podría subirse a la cima en caso de derrotar al Medellín y que el conjunto de Floridablanca no gane este fin de semana.

Medellín sin ganar clásicos, Leonel sin perderlos

El Poderoso no vence al Nacional desde el 19 de julio del año pasado, cuando lo derrotó por la mínima diferencia con un tanto de Christian Camilo Marrugo a los 75' de partido.

Las aproximaciones de Vladimir Marín por la banda izquierda, los constantes remates de Yorleys Mena y la efectividad de Marrugo le dieron la victoria a los que en ese entonces eran dirigidos por Hernán Torres.

Por el contrario, Leonel Álvarez nunca ha perdido un clásico ante Atlético Nacional; de los cuatro partidos que dirigió al DIM en 2009 ante el Verdolaga, Leonel ganó en tres ocasiones y empato la restante. Además, en su segundo ciclo con el club obtuvo un empate sin goles ante su rival de patio.

En total, el extécnico del Deportivo Cali lleva con el Medellín tres victorias y dos empates en partidos ante Nacional.

Los convocados

El estratega antioqueño no podrá contar con siete jugadores para el clásico: Ántony Silva y Frank Fabra se encuentran con sus respectivas selecciones, Brayan Angulo está concentrado con la Selección Colombia Sub-23 y Juan Fernando Caicedo, Elacio Córdoba, Matías Cahais y Hernán Pertúz están lesionados.

Los candidatos a ocupar el banco de suplentes en el Atanasio Girardot son el portero Luis Vásquez, Félix Micolta, los volantes Yilmar Angulo y Ever Valencia, y los delanteros Diego Erazo y Ángelo Rodríguez.

Adrián Vélez de Antioquia será el encargado de impartir justicia en el clásico de la montaña número 286. En su ayuda estarán Wilmar Navarro de Santander y Elkin Echavarría de Antioquia, asistentes 1 y 2, respectivamente. El antioqueño Mauricio Pérez será el árbitro emergente.

Alineación del Independiente Medellín

4-5-1

David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Tipton; Didier Moreno, Daniel Torres; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; John Freddy Pajoy. D.T.: Leonel Álvarez.