Rojos y azules disputarán el clásico bogotano 282, este juego válido por la décima fecha de la Liga Águila 2015-II. Es el único encuentro regional que se ha disputado desde el inicio del futbol profesional colombiano y por eso se le considera el clásico regional más importante del país.


Foto: vavel.com

El primer enfrentamiento oficial entre estos dos equipos por Liga, data del 19 de septiembre de 1948, ese día Santa Fe se quedó con la primera versión del clásico capitalino, con un marcador de 5-3.

Por otra parte, la última vez que se disputó el clásico entre embajadores y cardenales fue por la última fecha de la Liga Águila 2015-I , ese día Millonarios se llevó la victoria y la clasificación para jugar los play offs, dejando a Santa Fe por fuera del grupo de los ocho y sin poder disputar las finales del futbol profesional, el marcador fue 1-3, a favor del equipo azul.

Se han disputado un total de 281 partidos, 110 veces Millonarios celebró la victoria, 97 veces se tuvo que conformar con el empate y en 74 oportunidades tuvo que sufrir la derrota.

Para esta nueva versión del clásico capitalino, el club azul llega con un envión anímico después de haberle ganado al equipo de Águilas Doradas en el estadio El Campín con un marcador de 2-0 y así poder sumar su primera victoria en casa durante el semestre. El club azul se ubica en la casilla 12, con dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Por otra parte el club rojo, llega de perder su partido contra Once Caldas en condición de visitante con un resultado de 1-0 , pese a la derrota se encuentra bien en la tabla general de posición, se ubica en la tercera casilla con solo tres puntos de diferencia, con Alianza Petrolera primero en la tabla .

Clásico con tinte Uruguayo

No es la primera vez que en el banquillo del clásico bogotano se enfrenten dos uruguayos, hace 32 años los técnicos azules y rojos eran también de nacionalidad 'charrúa', en esa oportunidad el estratega embajador era Juan Martín Mujica, y por el lado cardenal era Ricardo Juan Faccio.

Este domingo aparte de ver la rivalidad de los clubes bogotanos, podremos ver un nuevo enfrentamiento de DTs uruguayos, para Gerardo Pelusso la oportunidad de ratificar su buen momento con Santa Fe, pero para Ruben Israel será su debut como director técnico de Millonarios.

Millonarios tendrá cuatro bajas sensibles para el encuentro: Jhonatan Agudelo y Lewis Ochoa no estarán en el partido por lesión, mientras que Kevin Rendón y Déiver Machado se encuentran concentrados con la Selección Colombia sub-23 y por ese motivo no podrán disputar el juego.

Pero contará nuevamente con el jugador Fabián Vargas que se recuperó de sus molestias y podrá hacer parte del encuentro.

Posibles alineaciones

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Gabriel Díaz, Andrés Cadavid, Luis Mosquera ; Rafael Robayo, Fabián Vargas, David Silva, Mayer Candelo; Maxi Nuñes , Michael Rangel

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Harold Cummings; Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Armando Vargas; Daniel Angulo, Wilson Morelo.