Primer tiempo de buen nivel y con goles en ambos arcos

El compromiso empezó a gusto de Real Santander, el esférico en su posesión, la marca fue prioridad en la defensa y en zona de volantes, aprovecharon la velocidad de Bryan Lucumi y el buen pie de Roger Lemus. Por su parte, Deportivo Pereira intentó plasmar un orden táctico, pero no lo consiguió en el primer tiempo, en defensa fue descoordinado y en ataque no ideó la forma de llegar con peligro al arco rival.

El reloj marcaba el minuto ocho y luego de un remate por parte de Óscar Álvarez, el marcador se colocaría en ventaja a favor del equipo local, Real Santander. Excelente jugada colectiva entre Freddy Flórez y Néstor Arenas, que sirvió para pasar a la defensa ‘matecaña’, el balón le quedó a Arenas, quien definió y puso el primer gol a favor del onceno santandereano.

Minutos más adelante llegaría el empate por parte del Deportivo Pereira, que intentó despertar después de la derrota parcial y lo consiguió. Juan Camilo Hernández se tomó confianza desde afuera del área, remató rastrero al palo izquierdo y con algo de complicidad por parte del arquero Julián Ledesma, consiguió poner el empate en el marcador.

Hasta el momento, ambos equipos ponían un gol en el resultado parcial, hacían todo lo posible para conseguir más goles o por lo menos para tener la posesión del esférico e intentar llegar con peligro al arco de su rival.

El partido llevaba media hora de disputado y llegaría una jugada polémica que fue decretada como penalti. La visita reclamaba que era una entrada normal de compromiso, mientras que la escuadra santandereana, pedía fuerza desmedida en el área, al final, el árbitro David Mojica, de Bogotá cobró penalti sobre Roger Lemus. El jugador ‘albo’ llegó a rematar, mientras que el defensa del Deportivo Pereira, intentó cerrar y despejar el esférico.

Fredy Ávila cobró desde los doce pasos al palo derecho, el arquero Víctor Soto, atajó, pero el penalti fue anulado por invasión en el área. Ávila volvió a cobrar al mismo lado, pero en esta ocasión, el golero Soto se lanzó al otro palo y no pudo atajar el esférico.

Terminando el primer tiempo, para ser más exacto en el minuto 43, el experimentado lateral izquierdo Jair Iglesias, desbordó por su zona, le hizo una finta a su marcador, a la hora de rematar ante Ledesma, lo hizo, pero el balón llegó sin ningún peligro a las manos del golero.

Conclusión del primer tiempo: Los dos equipos siempre buscaron el arco rival, Real Santander con orden y la posesión del esférico, mientras que Deportivo Pereira tuvo muchas falencias defensivas y en su repliegue.

Segundo tiempo de metamorfosis para el visitante y confuso para el local

Lo que se vio en la primera parte, no se pareció a lo que fue el segundo tiempo. Deportivo Pereira despertó como el ave fénix entre las cenizas, planteó un partido de igual a igual sobre su rival, presionó a Roger Lemus y Brayan Lucumi, supo sacarlos del partido, aprovecho los espacios que le dejaron y cobró las confusiones de la defensa rival. Así mismo, Real Santander no fue el mismo del primer tiempo, dejó espacios en la zona de volantes, por momentos le cedió la pelota a su rival y lució confundido en pasajes de la segunda parte.

Corrían diez minutos del segundo tiempo, cuando Deportivo Pereira volvería a empatar el compromiso, esta vez 2-2.  Centraron desde el costado derecho, Carlos Sinisterra cabeceó al palo derecho de Julián Ledema, quien por más de que intentó atajar el esférico, no tuvo mayor resultado para evitar el gol.  

Tras haber replanteado en el entretiempo los errores que se cometieron en la primera parte, fue así como llegó el empate en el marcador para el equipo ‘matecaña’.

El partido entraría en una tónica en la que ambos conjuntos querían dominar el esférico e intentar llegar al tercer gol, es por eso, que cada uno adelantó las líneas, Real Santander siguió atacando por las bandas con Roger Lemus y Brayan Lucumi, mientras que Deportivo Pereira priorizó sus necesidades en saber defender, atacar con velocidad e intentar ganarle las espaldas a los centrales del equipo santandereano.

El onceno visitante siguió haciendo un partido aplicado y sencillo, sin complicarse mucho.

Producto de la manera en la que se estaba dando el compromiso y como lo estaba jugando Deportivo Pereira -aprovechando los errores y ventajas de su rival-, llegaría a marcar la tercera diana en el minuto 71 del compromiso. Centro del costado derecho, la defensa de Real Santander se confundió, dio ventaja y apareció por el centro de la defensa, sin referencia de un defensor rival, el recién ingresado a la cancha, el paraguayo Mario Edison Giménez, puso la victoria parcial y posteriormente definitiva para su equipo.

Los siguientes 15 minutos fueron más de desespero que de orden táctico para Real Santander, el fútbol colectivo no sobresalió y se vio más que todo un equipo individual y sin ideas. Deportivo Pereira siguió en la misma tarea, defender el gol de la victoria, intentar buscar de contragolpe otro tanto y mantener la pelota alejada de su propia cancha.

Faltando tres minutos para acabar el compromiso, el equipo ‘albo’ tendría la segunda chance más clara del segundo tiempo. Daniel Mantilla filtró un pase desde la mitad de la cancha, por el costado derecho para Camilo Campo, quien no supo definir ante la salida del arquero Víctor Soto.

Conclusión del segundo tiempo: Deportivo Pereira replanteó totalmente el partido que estaba jugando en el primer tiempo, se aplicó en marca y descifró como ganar el partido. El equipo santandereano cayó en el error de jugar de manera individual, se olvidó de uno de sus principios, la posesión del esférico y careció de otras soluciones en el área rival. 

Real Santander quedó en la décima posiciónparcialmente, con 30 puntos a falta de que Llaneros dispute su compromiso ante Atlético Bucaramanga. Deportivo Pereira se afianzó en la segunda posición con 47 unidades, seis menos que el rival del equipo metense.

En la próxima fecha el equipo ‘albo’ visitará a Expreso Rojo en el estadio ‘Luis Antonio Duque’, de Girardot, Cundinamarca. Deportivo Pereira será local en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’ de su ciudad ante Universitario de Popayán.