El Deportivo Cali recibirá a Cortuluá en la décima fecha de la Liga Águila 2015-II, para así cumplir la llamada fecha de los clásicos. El club azucarero tendrá como objetivo acabar con la mala racha que lleva frente al conjunto tulueño. Para este partido, el factor dominante serán las ausencias que presenta el equipo local.

El partido de las ausencias

El Deportivo Cali no podrá contar con jugadores como Rafael Santos Borré, Andrés Felipe Roa, Kevin Balanta y Helibelton Palacios, puesto que fueron llamados por José Pekerman para disputar un amistoso con la Selección Colombia, siendo estas unas bajas muy sensibles, al ser estos cuatro jugadores pertenecienten a los cuatro bloques que maneja el Cali en su 4-2-2-2, y siendo pieza fundamental en ese esquema.

Además, no bastando las ausencias de estos cuatro canteranos, el equipo del Pecoso no podrá contar tampoco con el apoyo de sus aficionados, debido a la sanción impuesta por la DIMAYOR, y que sigue pagando el equipo de la capital del Valle del Cauca.

Los reemplazos

Debido a las ausencias de jugadores que presenta el Cali, su director técnico, Fernando Castro, tendría que buscar un reemplazo para sus cuatro jugadores. Ya conocida la convocatoria para el encuentro, se pueden asumir varios aspectos de la formación titular.

Luis Manuel Orejuela ocuparía la posición de lateral derecho que ocupa normalmente Palacios. Carlos Rentería jugaría como volante de marca junto a Andrés Pérez, lo que normalmente hacía Balanta. Entre Juan Andrés Balanta y Harrison Mojica está el acompañante de Benedetti, que generalmente es Roa. Miguel Murillo sería el reemplazo de Santos Borré en la delantera.

Sumar obligatoriamente

Jugando en casa, un equipo debe sumar por deber. Sin embargo, en este caso, el Cali debe sumar por obligación. Debido a resultados negativos en los últimos partidos, el equipo azucarero salió del selecto grupo de ocho equipos que avanzan a la siguiente ronda de la Liga Águila, y para volver a ese grupo, tendrá que sumar de a tres puntos.

Por su parte, Cortuluá quiere afianzarse en este grupo, y no dejar que el Cali lo alcance en puntos, puesto que entre ambos equipos hay una diferencia de tres puntos. Sin embargo, a menos de que sea un resultado abultado, por diferencia de gol, Cortuluá permanecerá arriba.

Posible titular

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.