A sus 22 años de edad, Harrison Mojica ya puede decir que ha vivido varias experiencias en el mundo del fútbol. Debutó desde muy joven con el Deportivo Cali, y se fue afianzando en el equipo titular con entrenadores como Leonel Álvarez y Héctor Cárdenas, quienes no dudaron de su potencial. Mojica se convirtió en ídolo de la afición, siendo una de las figuras del equipo, y pintando para cosas grandes. Su gran talento lo llevó a la Selección Colombia Sub-20, en donde era uno de los valuartes. Sin embargo, en agosto de 2014, sufriría una lesión que no lo dejaría volver en forma hasta un año después.

Durante un entrenamiento a finales de agosto de 2014, el extremo derecho sufrió una lesión en la rodilla, incluyendo un trauma rotacional. Se le diagnosticaron siete meses de baja, que terminaron siendo doce. La operación fue un exito, pero la lesión no es precisamente fácil de tratar.

En el pasado semestre, fue convocado en un par de ocasiones para Liga y Copa, pero se le notó fuera de ritmo, y sin la seguridad que lo caracterizaba. El palmireño de 1,68 metros de estatura no mostró el nivel deseado y dejó de ser llamado por su entrenador, el Pecoso Castro.

Debido a varias ausencias, Mojica fue llamado por Castro para disputar el clásico vallecaucano. Junto a Nicolás Benedetti y Juan Andrés Balanta, Harry será el encargado de la creación desde el centro del campo.

¡Qué bueno que volviste Harry!

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.