Así llega la Selección Colombia para enfrentar a Perú
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Así llega la Selección Colombia para enfrentar a Perú

El seleccionado nacional enfrentará a Perú este martes 8 de septiembre, en un encuentro amistoso que sirve para la preparación de ambas selecciones antes de empezar el camino de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

edixon-ruizvillamil
Edixon RuizVillamil

La Selección Colombia llegó a esta convocatoria con novedades en varias posiciones, luego de no demostrar un buen juego en la Copa América que se disputó en Chile.

Los dirigidos por José Pékerman quieren demostrar que aún mantienen el nivel que los llevó a ser una de las Selecciones más destacadas en Brasil 2014 y que lastimosamente no tuvo continuidad en la Copa América.

Colombia llegó a los cuartos de final del torneo disputado en Chile, pero se quedó en esta instancia luego de caer 5 – 4 en el lanzamiento de tiros de penal ante Argentina.

Estas actuaciones de Colombia ante Venezuela y Perú no fueron las mejores, pero ante Brasil la Selección mostró el fútbol que todos quieren ver y consolidó en la defensa a Jeison Murillo.

Sin embargo en nivel de los jugadores fue algo cuestionable, sin duda el nivel de Radamel Falcao no fue el mejor, y la acumulación de partidos de James Rodríguez no le permitió brillar y demostrar el talento que ya le hemos visto.

Luego de su excelente nivel en Brasil y la floja actuación en Chile, la 'tricolor' necesitó un recambio y Pekérman entendió que había que hacerlo por el bien del juego de 'los cafeteros' y por buscar alternativas para las eliminatorias, que empezarán en el mes de octubre.

Para el amistoso el entrenador argentino piensa en darle nuevos aires al combinado nacional, en el sector de los laterales, Santiago Arias y Frank Fabra parecen el futuro inmediato en este sector.

La idea de Pekérman es clara, hay que iniciar un proceso pensando en Rusia 2018, por eso él ha mirado los talentos de la Liga Águila y ha convocado a los jóvenes con mejor presente, los ejemplos más claros son  Andrés Felipe Roa y Rafael Santos Borré, quienes salieron campeones con el Deportivo Cali, con destacadas actuaciones individuales.

El pasado de la Copa América ya quedó atrás, ahora la Selección quiere seguir con el estilo, con una renovación en algunas posiciones, para mantener el cuarto puesto en el escalafón de la FIFA en el que se mantiene desde el 9 de abril de 2015.

En esta nueva etapa, la Selección ya realizó práctica de fútbol cuando enfrentó el pasado viernes al New York Red Bull, el compromiso terminó empatado a 1- 1, por los colombianos anotó Teófilo Gutiérrez.

En la primera parte de este compromiso que duró 35 minutos, Pékerman alineo el equipo que puede empezar ante Perú, formando así: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, James Rodríguez, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

Mientras que en el segundo tiempo Colombia formó con los siguientes jugadores: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Francisco Meza, Eder Álvarez Balanta, Johan Mojica; Kevin Balanta, Alex Mejía, Andrés Felipe Roa, Fabián Castillo; Rafael Santos Borré y Jackson Martínez.

El partido amistoso frente a Perú, será un duelo clave para el análisis, pues ante este mismo rival, el 8 de octubre, la Selección Colombia arrancará su camino en las eliminatorias en condición de local.

VAVEL Logo