Parece que el fútbol en Palmaseca, desaparece como la hinchada. El equipo del Pecoso se nota bajo en producción de fútbol lo que lleva a que partido con suma facilidad se le compliquen.

La derrota en Barranquilla ante Junior le había alejado de los ocho mejores que clasifican al playoffs. Pero hoy, dos equipos juveniles y con cierta fragilidad ganó quien acertó los errores del rival.

El jaguar Harold Preciado capitalizó una falta penal y convirtió su sexta diana del presente curso. Muñoz, defensa del elenco corazón, cometió la falta penal tras detener un balón en el área con su mano.

El azucarero que ni juega bien ni transmite seguridad, que no seduce al hincha y que busca recuperar la mística del campeón, no se encontró en Palmaseca. Una alineacíon con seis jugadores no mayores de 20 años, hacía preveer lo contrario. Al final no hubo versatilidad y solo Benedetti intento amilanar la falta de fútbol de los verdiblancos.

"Hoy Deportivo Cali consiguió un triunfo que no fue para nada fácil ante un rival que siempre nos complica", Pecoso Castro

Esta vez, las ausencias marcadas se sintieron. Benedetti, en la ofensiva, Pérez en marca y Hernández desde el arco sostuvieron la mínima diferencia obtenida con el tanto de Preciado.

La segunda parte fue un trasegar difícil para el local, su arco tuvo que sufrir los embates del Cortuluá con Rodas y compañía, los cuales, no pudieron traducir la ventaja en el marcador a pesar de las múltiples opciones generadas.

Es claro que una golondrina no hace verano, sin embargo, si alguien se le debe agradecer por el marcador fue al uruguayo Ernesto Hernández. El guardameta uruguayo marcó la diferencia desde el arco.

El elenco corazón se estrelló ante sus carencias, son cuatro partidos sin anotar. Al Deportivo Cali con su fútbol limitado le alcanzó para llevarse tres puntos importantísimo para lo que resta del campeonato.