Hacía tres partidos que el Medellín no derrotaba al cuadro Verdolaga en el rentado local, desde el 19 de julio del año pasado el Rojo perdió dos partidos y empató uno ante el clásico de siempre.

La última vez que el DIM había vencido al Nacional fue en la primera fecha del Torneo Clausura del 2014. En esa ocasión, Christian Marrugo también fue el encargado de convertir el gol de la victoria para el Poderoso, esa vez tras una jugada inventada por Vladimir Marín.

En la novena fecha del mismo campeonato fue el Nacional el encargado de sacar ventajas en el clásico paisa. Luis Carlos Ruiz superó a Carlos Bejarano con un cabezazo a los 21 minutos tras un pase de Daniel Bocanegra y el Verde, que era local, se llevó el compromiso.

El clásico 283, válido por la segunda fecha de la Liga Águila 2015 I, también dejó una victoria para Nacional, esta vez ante la presencia de más de 35 mil hinchas rojos. 

El único gol lo anotó, una vez más, Luis Carlos Ruiz, quien cazó un balón cruzado por Andrés Escobar para silenciar al Atanasio Girardot a los 76'.

En la décima fecha el Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio volvió a vencer al Medellín con 38 mil hinchas Verdolagas en la tribuna del estadio Atanasio Girardot.

A los 32' Pablo Velásquez recibió un centro de Alejandro Guerra desde la banda izquierda y de cabeza abrió la cuenta para los que hacían las veces de locales.

Antes del final del primer tiempo Juan Fernando Caicedo igualó el marcador desde el punto penal, después de que Alexis Henríquez interrumpiera el camino del balón en el área con la mano.

Pero todo se volcó en contra del DIM en el segundo tiempo y Alejandro Guerra y Jéfferson Duque ampliaron la ventaja para la victoria del Atlético Nacional, que de esa manera se imponía por tercera vez consecutiva ante su rival de patio en el torneo local.

VAVEL Logo
Sobre el autor