En el debut del técnico uruguayo Rubén Israel, en el clásico capitalino que terminó con un marcador de 1-1, el club embajador demostró entrega y sacrificio en el terreno de juego, dejando satisfecho al técnico por el resultado obtenido en su primer partido dirigiendo a Millonarios. 

En una entrevista realizada por el diario AS, Rubén Israel dio el análisis del partido, habló sobre la actuación del volante central de marca Elkin Blanco, el debut de Steven Vega, y los aspectos a corregir en los próximos partidos.

"A mí, en lo personal, creo que hemos hecho un partido importante. En lo táctico hemos respondido ante un rival muy bien armado, con excelentes jugadores, con excelente planteamiento", resaltó Israel.

Fue notoria la mejoría de Millonarios, se vio un equipo con jerarquía, entrega y seguridad en la cancha. En el primer tiempo. el control de la pelota fue para los dirigidos por Israel, quienes tuvieron opciones claras de gol. Se vio un equipo mejorado, dándole oportunidad a los juveniles. Un Millonarios renovado fue lo que se mostró el domingo pasado en el clásico capitalino. 

"Creo que Elkin Blanco fue una de las variantes tácticas que nosotros ingresamos para este partido. Falta mucho trabajo, pulir muchos temas de funcionamiento que dan las repeticiones en la semana, pero creo que Blanco cumplió ampliamente el trabajo que le encomendamos", dijo el técnico. Aunque en el primer tiempo no tuvo una destacada actuación, Blanco se recargó y le complicó la vida en el medio campo a los jugadores de Santa Fe, marcando y recuperando pelotas.

Otra gran actuación y variante fue el del juvenil Steven Vega, quien tan solo con 17 años se convirtió en el jugador más joven en debutar con la camisa azul. 

"Vega es un hombre que ya en selección ha mostrado su carácter, su personalidad, y creo que es una apuesta de presente y futuro muy fuerte para Millonarios. Nosotros hoy teníamos la incomodidad de no tener a los dos laterales que venían jugando y teníamos que darle la oportunidad a chicos que entendimos que estaban muy bien. Creo que Vega cumplió una actuación estupenda, para lo que es la exigencia de un clásico y la camiseta le calzó muy bien en todo momento”, dijo Rubén Israel. 

El esquema de juego que piensa implementar Israel es brindarle la oportunidad a los jugadores de la Sub-20: "Ya está en Millonarios en la mentalidad de la directiva, en la mentalidad nuestra de seguir dándole la oportunidad a los chicos. Los iremos mirando a los otros Sub-20 en la medida que vayan pasando las semanas. Sucede que en esta semana tenemos tres partidos en siete días y acabamos de asumir, por lo que no queremos hacer grandes movimientos. Vamos mantener firmes a los que ya estaban incorporados, pero vamos a apuntar al proceso, que se hace con las fuerzas formativas”, puntualizó Israel.

Siguen los errores en la zona defensiva, Nicolás Vikonis volvió a demostrar que es uno de los mejores arqueros del FPC, al atajar varias opciones de gol por parte del equipo cardenal. A la hora de definir hay errores, fue notorio en varias oportunidades, donde la opción de gol era clara. 

"Nosotros tenemos que mejorar en todos los aspectos, lo importante es que hay con qué. Tenemos la actitud, las ganas, el corazón y la calidad futbolística, y no vamos a cesar de trabajar en los aspectos defensivos, medios y de ataque para seguir teniendo la posibilidad de soñar”. 

Rubén se noto satisfecho por lo hecho el domingo en la zona de juego. “Yo estoy muy agradecido con el equipo, muy agradecido por la entrega. La alegría no solamente a veces pasa por el resultado. Vinimos a ganar y empatamos, pero creo que como debut es una respuesta muy importante y que la hace más importante el rival, su jugadores y el gran entrenador que tienen”.

El nuevo técnico del conjunto capitalino tiene claro que la hinchada azul anhela un titulo, pero también tiene claro que hay un proceso en el cual se debe trabajar: "Cuando asumimos la responsabilidad de tomar el comando de Millonarios sabíamos cuál iba a ser nuestro debut y que íbamos a estar en un clásico. Sabemos de la historia de Millonarios y la escasez de títulos y de la ansiedad y las ganas que tiene su hinchada de festejar. Sin embargo, el fútbol no tiene más allá que el reto hermoso de poder estar en una cancha de fútbol y agradecérselo a Dios. A mí no me pone nada nervioso ninguna situación, porque en el fútbol hay once que quieren ganar de un  lado y hay once quieren  ganar del otro, y si en algo he estado seguro toda la vida es afrontar grandes retos con una sola formula que es trabajo, trabajo y trabajo”.