Colombia se enfrentará a Perú este martes a las 19:00 en el Red Bull Arena de la ciudad de Nueva Jersey en partido amistoso internacional de preparación a las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Ya estamos muy cerca de iniciar el nuevo camino mundialista que ilusiona a todos los aficionados del fútbol en el mundo, y esta noche los colombianos verán las nuevas caras de una selección que espera repetir la campaña de la pasada versión.

Ante los problemas de continuidad de algunos jugadores, José Pékerman convocó a jugadores que debutarán con la tricolor esta noche, una oportunidad para conocer variantes y que se puedan dar a conocer, dejando por fuera a habituales titulares como Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín y Pablo Armero, entre otros.

Ricardo Gareca, entrenador de Perú, viene de caer la semana pasada ante los Estados Unidos por 2-1, algo que le preocupa pues no supo mantener la ventaja que tenía, y por eso tiene pensado sacar lo mejor que tiene ante el cuadro cafetero, quien es también su primer rival en las eliminatorias en octubre.

Los peruanos tendrían la duda de Paolo Guerrero por un golpe sufrido en su partido contra los norteamericanos, y pese a que esta entrenando con sus compañeros es poco problable, segun el médico de la selección peruana, que pueda jugar el duelo de esta noche. Su reemplazo sería Daniel Chávez.

Los colombianos podrán probar variantes en defensa y medio campo, exáctamente en la lateral izquierda, zona de contención y creación.

La última vez que se vieron fue en la fase de grupos de la Copa América en Chile en un juego que terminó empatado sin goles.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona o Macnelly Torres, James Rodríguez; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Pekerman.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, André Carrillo; Jefferson Farfán y Daniel Chávez. Seleccionador: Ricardo Gareca.