Pese a que muchos de ellos llevaban meses sin jugar profesionalmente, los reemplazos que eligió Fernando 'Pecoso' Castro para relevar a los jugadores convocados para la Selección Colombia tuvieron un buen desempeño en el partido que finalizó 1-0 a favor del Deportivo Cali.

Con las ausencias de cuatro jugadores que son piezas fundamentales en el esquema de Castro, el técnico manizalita tuvo que sacar mano de la cantera, como siempre, para rellenar los huecos que dejaron estos jugadores, que su rendimiento es tal, que fueron llamados para la Selección Colombia de mayores.

Los elegidos por Castro fueron: Luis Manuel Orejuela por Helibelton Palacios, Carlos Rentería por Kevin Balanta, Juan Andrés Balanta por Andrés Felipe Roa y Mateo Casierra por Rafael Santos Borré.

Orejuela tuvo un muy buen partido. Pese a que recibía constantemente contraataques rivales, sabía llenar los espacios y así no dejar que estos mismos prosperaran. En los últimos minutos demostró su casta, que, quizá, los nervios no le dejaron mostrar, siendo ferreo en labores de marca en el centro del campo cuando era necesario.

Rentería se vio seguro en el centro del campo. Pese a que viene de una lesión, y aún sigue en el proceso de regresar a su nivel, que hizo que destacara en la cantera del club, el Neneco no desentonó, y ayudó en cierta medida a Andrés Pérez. A excepción del fallo que tuvo al final del partido, cuando se quedó sólo frente al arco, con un arquero desúbicado, y la mandó por encima, no cometió errores resaltables.

A Balanta le faltó más seguridad a la hora de pedir el balón y conducir él los hilos del equipo por partes. Cuando el balón se encontraba cerca a él, y la tenía en sus pies, se le vio seguridad. No desentonó tampoco, pero no tuvo una actuación destacable. 

Casierra sigue demostrando que es un delantero de calidad. Mateo no ha tenido muchas oportunidades en esta campaña, recordando que fue el delantero titular de los play-offs de la Liga Águila 2015-I. Pese a esto, sigue demostrando que aún tiene mucho por explotar. Le falta más pívotar a los volantes de creación y buscar asociarse con ellos. Sin embargo, es su manera de jugar, y cada delantero es distinto.

Los relevos del Pecoso rindieron, y no desentonaron. Quizá no alcanzan el nivel estratosférico que tienen los titulares habituales, pero no desentonaron. Ahora, a pensar en el partido del miércoles (14:00), cuando enfrenten a uno de los líderes, el Atlético Nacional.