El Deportivo Independiente Medellín está pasando por un gran momento futbolístico. Después de la victoria ante Atlético Nacional en el clásico, los de Leonel recuperaron la confianza y se ratificaron entre los favoritos a ganar el certamen.

Luego de vencer a su rival de patio, el Medellín se subió a la segunda casilla del torneo con 18 puntos. El onceno paisa completó tres victorias consecutivas y cuatro partidos sin perder si se tiene en cuenta el empate ante Independiente Santa Fe en la fecha número seis.

El panorama para Cortuluá es alentador; pese a la derrota ante el Deportivo Cali, los de Jaime de la Pava conservaron su lugar entre los primeros ocho del torneo, producto de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

Muchos que regresan, otros que no estarán

Hubo varias sorpresas en la convocatoria de Leonel Álvarez para el compromiso ante Cortuluá, entre ellas el regreso de Ántony Silva tras su paso con la Selección Paraguaya y Matías Cahais, quien se recuperó totalmente de su lesión.

Christian Camilo Marrugo y Juan Fernando Caicedo son las bajas del Poderoso de la montaña por lesión. Además, Hernán Hechalar no estará a disposición del cuerpo técnico debido a una infección en la piel.

Por último, Frank Fabra integra la nómina de la Selección Colombia que esta noche enfrenta a su similar de Perú y también se perderá el choque ante el elenco de Tuluá.

El banco de suplentes estará conformado por cinco jugadores entre David González, Matías Cahais, Félix Micolta, Yílmar Angulo, Ever Valencia y Diego Erazo. Uno de ellos irá a las gradas.

Alineación del Independiente Medellín

4-2-3-1

Ántony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Tipton; Didier Moreno, Daniel Torres; John Freddy Pajoy, Brayan Angulo, Luis Carlos Arias; Ángelo Rodríguez. D.T.: Leonel Álvarez.