En el marco del clásico regional más importante de Colombia, el nuevo estratega embajador, Rubén Israel, dirigió su primer partido al mando de Millonarios logrando un empate en el último minuto con un penal que ejecutó el Pocho Insúa. 

En seis días al mando del equipo azul, Israel logró cierta solidez defensiva que se reflejó en el marcador, aunque sin duda alguna la figura del partido fue el portero uruguayo Nicolás Vikonis. La defensa de Millonarios contuvó la mayoría de los ataques del cuadro rojo y se le vio más compacta, mostrando así el trabajo realizado durante las prácticas en la semana.

El uruguayo no cambió el sistema de juego que posee Millonarios producto de la era Lunari; pese a el corto tiempo de trabajo y las  ausencias en las bandas de Deiver Machado (por convocatoria con la selección sub 23) y Lewis Ochoa (lesión),  el estratega logró un equilibrio  en el equipo y le imprimió velocidad sobre todo a la hora de atacar.

Israel sorprendió con la inclusión en el equipo titular del juvenil Steven Vega, el jugador de apenas 17 años se apropió de la banda derecha y tanto en ataque como en defensa demostró solidez.

Sin duda alguna, durante lo que resta del semestre tendremos algunas sorpresas en el cuadro embajador en cuanto al tema de los juveniles. El nuevo estratega azul se ha caracterizado por echar mano de las divisiones inferiores en los equipos que ha dirigido, y mucho más en el caso de Millonarios en donde la nómina no es muy amplia.   

El técnico dio un golpe de autoridad dejando fuera de la titularidad a Rafael Robayo, demostrando con hechos lo que dijo al arribar a Bogotá: “no hay titulares fijos”. En reemplazo de Robayo incluyó en la nómina titular a Elkin Blanco para tener más marca en la zona media y seguridad en los contragolpes de los veloces jugadores santafereños

La gran sorpresa fue la no inclusión de Michael Rangel en la nómina inicialista para el clásico, pues Rubén Israel decidió que el goleador de Millonarios en la Liga Águila no fuera de los inicialistas en este partido, en su lugar alineó a Jonathan Agudelo.

Rubén Israel tendrá un gran reto al mando del equipo más grande de Colombia, quedarán diez fechas de la Liga Águila y su principal misión será clasificar a los Play off,. Millonarios en este momento ocupa la posición número 13 con solo 11 puntos a dos del octavo.