El clásico de verdes, siempre promete buen fútbol en la grama del Atanasio Girardot, de un lado Atlético Nacional que viene de perder el clásico paisa por la mínima diferencia, dejando muchas dudas en su estilo de juego. Por su parte, el Deportivo Cali logró una agónica victoria ante Cortulúa y se acerca a los puestos de vanguardia.

La tabla de posiciones separa a "verdolagas" y "azucareros" por tan solo dos puntos. Los dirigidos por Reinaldo Rueda. Actualmente se ubican en la tercera posición con 17 puntos, tras haber ganado cinco partidos, empatado dos y perdido dos. Por su lado, los vallecaucanos suman 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, marcando una paridad de campañas.

Ambas escuadras presentan ausencias luego de la fecha FIFA, en la cual aportaron sus mejores hombres para varios seleccionados. Esta tarde, Nacional convocó para este juego a los siguientes jugadores: Arqueros: Franco Armani, Luis Enrique Martínez. Defensas: Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Farid Díaz. Volantes: Gilberto García, Alejandro Guerra, Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Diego Arias, Alexander Mejía. Delanteros: Andrés Ramiro Escobar, Marlos Moreno, Orlando Berrío, Yimmi Chará y Jefferson Duque.

Por recomendación del cuerpo médico de Atlético Nacional el jugador Luis Carlos Ruiz no fue convocado tras presentar molestias luego del clásico, además se espera analizar el estado físico de Macnelly Torres tras su llegada de territorio Norteamericano. Mientras que el Deportivo Cali Cali a su vez no contará con su principal figura Rafael Santos Borré que se sigue recuperando de un esguince de tobillo.

Foto: Goal

En declaraciones esta mañana, Reinaldo Rueda se mostró optimista y espera revertir el golpe sufrido ante su rival de patio. "Sacar una experiencia, una ganancia de todo esto" expresó, además advirtió que "hay que levantar la cabeza y seguir al frente, reivindicarnos con nuestra afición".

Posible formación:

Franco Armani; Oscar Murillo, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexánder Mejía; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Yimmi Chará; Jéfferson Duque.