Después de sufrir una lesión en su rodilla que lo sacó de las canchas desde hace más de un año y que, entre otras cosas, lo hizo perderse el Mundial de Brasil 2014, Amaranto Perea espera algún contrato que lo lleve a jugar de nuevo o, si no se da, prepararse como entrenador con ayuda del Atlético de Madrid.

"Los periodistas en México dieron como un hecho que yo me retiraba de una vez. Les dije que en caso de que no definiera nada con algún equipo este mes, ya tenía como plan irme a Madrid para hacer la carrera de entrenador y estar muy cerca del Atlético. Yo todavía no he tomado ninguna decisión al respecto", afirmó Perea.

Sobre la posibilidad que tuvo de irse a jugar al Celaya de la segunda división de México, el zaguero sostuvo que "se presentó una propuesta, pero todo se hizo fuera de tiempo", según entendió él:

"Los del Celaya después me llamaron y me dijeron que se había presentado un tema de vencimiento en la entrega de algunos documentos, que ya se había pasado el tiempo para la inscripción".

Según señaló el exjugador del Atlético de Madrid, hay chances de que vuelva al fútbol colombiano: "ahora mismo me voy de México; sé que hay una pequeña opción en Colombia, vamos a ver qué tan posible es; de no concretarse, dejaré el fútbol y me voy a Madrid para hacer el curso de entrenador".

"Me vincularía a algún equipo en Colombia o me iría a estudiar"."Yo sufrí una lesión muy larga. Hay momentos en que te da una gran sensación, pero también hay instantes en que pareciera que retrocediera en la recuperación, como si uno no se fuera a recuperar. En estos momentos estoy plenamente recuperado", aseguró Luis Amaranto.

El defensor no pudo jugar el Mundial de Brasil 2014 donde la Selección Colombia llegó a octavos de final pues, en sus palabras, sufrió una "lesión de cartílago en la rodilla", la cual se extendió porque "los procesos de recuperación no se han llevado bien".

"Fue un momento muy complicado porque era la única oportunidad que tenía de jugar un Mundial. Apareció esa lesión larga cuando yo era sano. Pero hay otras cosas que me han fortalecido, el nacimiento de mi hija y he tenido la posibilidad de ver la vida de otra forma", expresó Perea.

"Los futbolistas no podemos vivir con el dolor y tampoco podemos quedarnos tanto tiempo en una situación de esas".

Pero para Luis Amaranto Perea ha sido importante el acompañamiento por parte de varios de los jugadores y dirigentes de la Tricolor: "con la mayoría me hablo. Una de las cosas que me ha gustado mucho durante la lesión, porque la verdad uno se siente solo u olvidado, es que el cuerpo técnico y la Federación han estado muy pendientes de mí. Eso me hace pensar que fui importante para la Selección y para este cuerpo técnico".

"Ha habido compañeros que han estado pendientes como Mario Yepes, Camilo Zúñiga, de pronto David Ospina, Abel Aguilar...", finalizó el exdefensa del Boca Junior, Cruz Azul, Atlético de Madrid e Independiente Medellín.

VAVEL Logo
Sobre el autor