James Rodríguez sería baja en eliminatorias
Fotografía: Real Madrid C.F.

Después de salir lesionado en el duelo amistoso del pasado martes entre Colombia y Perú, se confirmó que James Rodríguez tiene una rotura muscular en la pierna izquierda.

"Tras las pruebas realizadas hoy al jugador James Rodríguez en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una rotura muscular en el muslo izquierdo, como consecuencia de un golpe sufrido durante el partido entre Colombia y Perú. Pendiente de evolución", informó el club Merengue en un comunicado.

Pese a que aún falta confirmación, el médico de la Selección Colombia, Carlos Ulloa, sostuvo que el proceso de recuperación podría tardar hasta cuatro semanas, por lo cual James no estaría presente ante Perú y Uruguay en el debut de la Tricolor en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

“Hay discrepancias en el tema de la incapacidad. En España hablan de 6 semanas. Creo que serán entre 3 o 4. Pienso que unas 4. Eso lo deja al límite para el inicio de la eliminatoria porque va a llegar muy justo, no lo sabemos con certeza, pero es que la concentración empieza en tres semanas”, sostuvo Ulloa para El Tiempo.

“En el primer parte médico parecía ser solo un golpe, pero ayer en la mañana cuando lo revisamos el dolor continuaba, camina bien, sin ninguna limitación, pero con un dolor fuerte; a veces esos golpes producen pequeñas roturas y producto de ese trauma que sufrió se dio la rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo, casi en la rodilla”, agregó el galeno.

Sobre el proceso de recuperación, Ulloa manifestó que “ahora él va a tener un reposo de unos días, son 3 o 4, para luego comenzar el trabajo muscular”.

De esta manera, James Rodríguez no podría jugar ante Perú el 8 de octubre en Barranquilla ni contra Uruguay el 13 del mismo mes. Además, el volante se perderá el debut del Real Madrid en Champions League el próximo martes ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

VAVEL Logo