1-0 min. 5, Carlos Ibargüen. 2-0 min. 9, Jhonathan Muñoz. 2-1 min. 17 John Freddy Pajoy. 3-1 min. 41 Carlos Ibargüen.
¡Con Cortuluá no se pudo! Crónica Cortuluá 3 - DIM 1
Fotografía: Dale Rojo

¡Con Cortuluá no se pudo! Crónica Cortuluá 3 - DIM 1

En el marco de la fecha 11 por la Liga Águila, el Independiente Medellín no logró recuperarse de los dos goles tempraneros y terminó sin mucho brillo y con pocas opciones de gol.

vavel
VAVEL
CORTULUÁCortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Juan Mosquera ( Andrés Quejada min. 46) Jhonathan Muñoz, Edwin Velasco; Jhon Varela (Carlos Rodas min. 82), Juan Roa, Juan Campo, Cristian Borja; Miguel Medina (Daniel Buitrago min. 68) y Carlos Ibargüen.
IND. MEDELLÍN Antony Silva; Carlos Valencia (Ever Valencia min. 56), Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Tipton (Matías Cahais min. 46) ; Didier Moreno, Daniel Torres; John Freddy Pajoy, Brayan Angulo, Luis Carlos Arias (Félix Micolta min. 66); Ángelo Rodríguez.

El 12 de octubre, estadio de Tuluá, fue el principal testigo de lo que fue el encuentro entre estos dos equipos, un partido con muchos gritos de gol, en donde la noche no pudo ser Poderosa

Muy temprano, en el minuto 5, cuando apenas se gestaba el juego, Carlos Ibargüen, le dio la primera alegría a su equipo, con un potente tiro libre, en donde Anthony Silva, arquero del DIM, no tuvo respuesta. 

Para el elenco paisa, un poco aturdido, se hacia más amplia la diferencia en el minuto 9 con gol de Jhonathan Muñoz, en donde el portero del Rojo, se vio muy comprometido y Cortuluá era quién ponía las condiciones. 

El Independiente Medellín despertó y buscaba hacerse dueño del compromiso. Empezaba a manejar el balón y a defenderse con él en los pies. Rápidamente, encontraron la forma de descontar, en el minuto 17, con anotación de John Freddy Pajoy. 

Iban pasando los minutos y a Medellín se le veían las ganas de empatar el juego pero las malas entregas  y la ansiedad, le iban robando la intensidad a ese volumen de ataque que, últimamente, ha caracterizado al equipo de Leonel. 

Finalizando el primer tiempo, en un contrataque, otra vez llegaría Carlos Ibargüen, dándole a Cortuluá el tercer gol y dejando, prácticamente, el partido sentenciado. 

En el segundo tiempo, hubo poco fútbol de parte de los protagonistas, el Poderoso no encontraba las vías para descontar y los cambios no fueron influyentes en su juego. Mientras el Cortuluá, se limitaba a esperar sin hacer daño. 

Tres puntos que se le escaparon al Medellín porque su juego no lució como en los partidos anteriores y se enfrentó frente a un equipo que fue contudente y profundo. 

Medellín, que se mantiene con 18 puntos en la Liga, enfrentará a Cúcuta Deportivo este sábado en el Atanasio Girardot, a partir de las 8: 00 p.m. Por su parte, Cortuluá visitará a Uniautónoma en el Metropolitano. 

VAVEL Logo