Bogotanos y Ajedrezados se ha enfrentado por la liga colombiana en 21 ocasiones desde el 2005, año en el que el equipo, para ese entonces bogotano, se trasladó a Boyacá. Los dirigidos por Eduardo Pimentel tienen una pequeña ventaja en los enfrentamientos contra los azules. 

El embajador ha conseguido la victoria en siete ocasiones, los boyacenses ganaron ocho partidos y el empate se presentó en seis oportunidades.  

El equipo azul no gana este partido como visitante desde el 16 de abril del 2006 cuando gano por 2-0, mientras que el Chicó venció a Millonarios como local por última vez el 6 de febrero del 2014, en aquella oportunidad el cuadro de Boyacá ganó por la mínima diferencia. 

En cuanto a los goles, las estadísticas están niveladas, Millonarios y Boyacá Chicó han anotado 27 goles cada uno en los 21 partidos que se han disputado.

El primer partido disputado por estos dos equipos en la liga colombiana, terminó con un empate a dos goles y se jugó en el estadio El Campin de Bogotá.  

El más reciente antecedente  de este partido se presentó  el 29 de marzo de este año, Millonarios se impuso 3-1 al Boyacá Chicó. 

El conjunto albiazul buscará sacudirse de la derrota que sufrió a manos del Junior de Barranquilla, mientras que los ajedrezados vienen de perder como visitante con Equidad Seguros en Bogotá.