Cada vez queda menos para conocer a los ocho equipos que disputarán los dos cupos a primera división en el Torneo Águila 2015. Hasta el momento, solo cinco equipos tienen prácticamente asegurado su lugar en la siguiente fase: Bucaramanga, Pereira, Leones, América y Real Cartagena. Son los planteles con menos necesidades para este tramo final del torneo.

Pero cuando vemos desde el sexto puesto hasta el noveno, tenemos a cuatro equipos luchando por tres cupos: Universitario de Popayán (el más seguro de los cuatro), Fortaleza, Unión Magdalena y Deportes Quindío. Cuatro nombres que pelearan en esta jornada su permanencia o entrada a los ocho en los encuentros: Unión - Bogotá, Pereira - Universitario y Fortaleza - Quindio. Partidos que se llevarán todas las miradas en la fecha 26 del Torneo Águila 2015.

Unión Magdalena - Bogotá Fc

Unión buscará en casa su permanencia en los ocho clasificados al enfrentarse al irregular Bogotá Fc. Los bananeros vienen de vencer al Real Cartagena en el Jaime Moron, en un encuentro donde el visitante mostró una de sus mejores actuaciones del campeonato y que le mantiene firme en el octavo lugar el cual lucha mano a mano con Deportes Quindío.

Por los lados de Bogotá Fc, la jornada anterior consiguió vencer 2-1 al Depor Fc, resultado que no modifica mucho las aspiraciones de un plantel que no tiene chance alguna de clasificar y que oficiará de juez del Unión para sentenciar si continua o no, en ese octavo puesto.

Pereira - Universitario

Uno quiere consolidarse en el segundo lugar y el otro cerrar de una vez por toda su estadía en los mejores del torneo. Así será el compromiso de Pereira y Universitario de Popayán. Duelo de dos conjuntos interesantes y que mostrarán un gran duelo en el cierre de la primera parte de la fecha 26 a disputarse el día domingo.

Pereira va en búsqueda de su segunda victoria al hilo, tras vencer en la jornada anterior a Real Santander 2-3. En casa han sabido edificar un fortín prácticamente infranqueable y contra Universitario, quieren demostrar el porqué de su poderío en condición de local.

Uni. Popayán, quiere conseguir un resultado positivo ante Pereira para ratificarse al 100% entre los clasificados a los cuadrangulares de ascenso. Los universitarios apelaran a su orden táctico y contundencia arriba para ser el batacazo de la fecha.

Fortaleza - Quindío

El partido más emocionante de la fecha 26, lo disputarán Fortaleza y Deportes Quindío en el Estadio Metropolitano de Techo. Fortaleza es séptimo con 37 puntos, dos más que Deportes Quindío, que se ubica en la casilla nueve.

Números que catalogan este encuentro como vital para las aspiraciones de ambos equipos de cara a clasificarse, ya que, una victoria local le permitiría restar un rival más en la disputa por un lugar entre los ocho, mientras que, un triunfo visitante metería a Quindío en la zona de clasificación y dejaría por fuera a Fortaleza.

La Fecha 26 al completo

  • Domingo 13 de Septiembre
  • Leones - Llaneros
  • Unión Magdalena - Bogotá Fc
  • Barranquilla - Valledupar
  • Expreso Rojo - Real Santader
  • Bucaramanga - Real Cartagena

Pereira - Universitario de Popayán

  • Lunes 14 de septiembre

América - Depor Fc

  • Martes 15 de septiembre
  • Fortaleza - Quindío