La suerte no acompañó al Medellín en la última fecha; el portero Ántony Silva tuvo una noche para olvidar y la plantilla en general no respondió bien a la tarea de ganar en el 12 de Octubre ante Cortuluá.

El Poderoso está en la quinta casilla de la competición con 18 puntos. Ni siquiera la derrota pudo sacar a los de Leonel del pelotón de los ocho primeros y, además, se mantiene líder en la reclasificación, tabla en la cual su rival de mañana también es colero.

Cúcuta atraviesa un difícil momento, pues ocupa la última casilla en las tres tablas: la de la Liga Águila, la de la reclasificación y la del descenso. El cuadro Motilón es el candidato número uno para perder la categoría este semestre y ya completa siete partidos sin ganar, incluyendo cuatro derrotas consecutivas.

Los convocados

Andrés Mosquera, sancionado, Juan Fernando Caicedo, Hernán Hechalar y Christian Marrugo, lesionados, son las bajas que tiene el Deportivo Independiente Medellín de cara al choque contra Cúcuta, rival contra el que no pierde desde 2011.

Las principales novedades del DIM son el regreso de Frank Fabra después de su paso en la Selección Colombia, y David González, quien vuelve a defender el arco en Liga.

Ántony Silva, Félix Micolta, Matías Cahais, Frank Fabra, Yilmar Angulo, Ever Valencia, Fabio Burbano y Diego Erazo son los candidatos a ocupar el banco de suplentes en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Mario Herrera del Meta será el juez encargado de impartir justicia en el compromiso del sábado, ayudado por Harold Urrea de Caldas y Alejandro Gallego de Caldas, asistentes 1 y 2, respectivamente. El antioqueño Gustavo González oficiará como juez emergente.

Alineación del Independiente Medellín

4-2-3-1

David González; Carlos Valencia, Hernán Pertúz, Jorge Arias, Luis Tipton; Daniel Torres, Didier Moreno; John Freddy Pajoy, Brayan Angulo, Luis Carlos Arias; Ángelo Rodríguez. D.T.: Leonel Álvarez.