El encuentro entre leones y boyacenses dejó muchos cuestionamientos técnicos para el equipo del uruguayo Pelusso que aunque planteó lo que pudo, por el tema de las bajas y la proximidad de sus fechas, se quedó corto a la hora de darle variantes al equipo. La nómina que  saltó al terreno de juego estaba compuesta por jugadores con pocos minutos en la era Pelusso, lo que pudo incidir en su rendimiento. Se esperaba un partido similiar al que se jugó contra el Huila por la semejanza del onceno inicial, pero para infortunio de la hinchada local se desarrolló de una manera totalmente distinta con marcadas deficiencias individuales y una pobre creación de juego ofensivo. 

Uno de los items​ en los que hoy el equipo quedó pendiente fue en la explosividad y el dinamismo al que nos tiene acostumbrados Santa Fe. También en el tema de recuperación y distribución del balón dejaron mucho que desear, esto se evidencia en la falta de oportunidades creadas por los rojos. Por su parte, Patriotas planteó un juego muy defensivo pero también se atrevió a apurar a Santa Fe con varios remates cruzados y ganando las bandas con un Murillo muy atento que se aprovechó del insipido debut de Leyvin Balanta.

En el medio campo Perlaza y Gordillo tuvieron un pobre trabajo de recuperación dejando en evidencia la incomodidad de sus respectivas posiciones. Almir Soto estuvo muy organizado pero se notó su falta de experiencia aunque no desempeñó mal papel. Lo de los delanteros fue lo menos llamativo del onceno capitalino, que con el correr del tiempo se terminaron convirtiendo en espectadores del juego.  Entre los que mejor presentación tuvieron estan Armando Vargas y Robinson Zapata, uno creando las contadas incursiones al terreno boyacense y el otro atajando los disparos de la visita.

Como si fuera un ​karma ​para ​Pelusso, en su debut Balanta​ se resintió físicamente uniéndose así a la  lista de lesionados entre los que también están Omar Pérez y Dairon Mosquera.

VAVEL Logo
Sobre el autor