La mesa está servida y el menú es atractivo: domingo 3:30 de la tarde, Deportivo Pereira que viene de ganar a domicilio en Floridablana ante Real Santander, regresa a su casa para recibir a un encopetado Universitario Popayan que sin duda es la sorpresa y revelación del Torneo Águila pues cumple una muy buena campaña que lo deposita en el sexto lugar con 39 puntos.

Los dirigidos por el argentino Hernan Lissi se recuperaron luego de ese accidente de 4-0 en Armenia ante Deportes Quindío, y el sabado pasado vencieron 2-3 al Real Santander. Ahora ante su gente, los Matecañas irán en busca de la clasificación anticipada, para ya tener un pensamiento más cómodo en los cuadrangulares finales.

Deportivo Pereira formaría con: Victor Soto; Herman Pulgarín, José Ramírez, Brian Flores, David Gómez; Peter Domínguez, Rafael Navarro; Freddy Machado, Juan Hernandez, Carlos Sinisterra; Mario Gimenez.

Por su parte, el Universitario Popayan dirigido por Cesar Torres, está desarrollando un gran campeonato, teniendo en cuenta que en torneos pasados el equipo siempre disputaba los últimos lugares de la tabla, y esta vez está metido entre los ocho, sacándole parcialmente el cupo a equipos históricos como Deportes Quindío.

Historias de juego entre matecañas y payaneses

  1. Siete han sido los compromisos disputados entre estos dos conjuntos, de los cuales cada uno ha ganado en tres oportunidades y solamente han empatado en una ocasion. 
  2. El último juego terminó 3-2 a favor de Popayan en el Estadio Ciro López el 19 de abril del presente año.
  3. La última vez que Popayan visitó Pereira se llevó 5 goles, eso fue el 27 de julio del 2014.
  4. El único empate se presentó en el 2012, para ser más exactos, un 18 de marzo. En esa ocasión igualaron 1-1 en Popayán.