Lo que el tiempo se llevó, pasado tres meses del equipo campeón parece no quedar nada. El actual torneo se está convirtiendo una pesadilla para la plantilla, el cuerpo técnico y la hinchada del equipo azucarero.

Lo que le faltaba al Cali en este semestre, ocurrió hoy en Palmaseca. Ganaba sin mucho merecimiento dos a cero y termino cediendo un empate a dos en su propia casa. Esta vez no fue un punto extra la vuelta del respetable público a las tribunas del Coloso de Rozo.

Ventaja en el Primer Tiempo

El Deportivo Cali, con un futbol simple y sin mucha espectacularidad, tomaba las riendas del marcador. Pérez, Cabezas y Palacios, generaron juego para la derecha tratando de sacar al equipo hacia la zona ofensiva de la visita.

Esta vez, tomo la alternativa Sebastián Escobar por Nicolás Benedetti, sin embargo, el canterano no pudo cargar con la responsabilidad de la gestación del futbol del Cali. El juvenil sería sustituido al iniciar el segundo tiempo.

En el minuto 27, apareció el Jaguar Harold Preciado, que marca el primero del partido luego de un gran avance por el medio y ante el rebote del arquero Ramos solo tuvo que empujar el balón.

El Cali tomaba la ventaja y mandaba con el marcador a su favor, aunque en las postrimerías de la primera parte los del Galeras se envalentonaron y alcanzaron a tener oportunidades sobre el arco de Ernesto Hernández. Aunque la última del primer tiempo, la tuvo el Cali con Casierra que no pudo definir frente a Ramos.

Heli Palacios, fue uno de los rescatables para el Cali Foto: AS Colombia

Remontaba sin explicaciones

En el inicio del segundo tiempo, Pecoso Castro decidía utilizar a Roa y dejaba en el vestuario al joven Escobar, mientras que, el Teacher Berrio pondría Marlon Fernández para que se juntara con Jonathan Gómez. El Deportivo Pasto, tomo el útil y se adueñó del juego, luego de las variantes implementadas por el profesor Berrio.

El Pasto con el balón tomaba riesgos y fue así cuando Harold Preciado aprovechó los espacios y con una cabalgata por la derecha se llevó a dos defensores y se internó en el área donde se encontró a Mateo Casierra a quien le cede el balón para que definiere al frente del arco de Ramos. Los verdiblancos ganaban dos a cero, la ventaja era considerable a falta de 35 minutos para el final. La reacción de los Pastusos, no se hizo esperar.

En el minuto 60, Efraín Viáfara descuenta en gran maniobra donde tuvo que lidiar solo con la defensa y finalmente se supo imponer para vencer a Hernández que no pudo contener el remate a ras de piso. Cinco minutos más tarde, Fernández no pudo definir ante la afortunada salida de Hernández, y en el rebote Viafara metía el balón al fondo de la red, pero, la jugada seria invalidada por mano del delantero.

En el minuto 73, una pelota que levanta Córdoba, pasa por toda la defensa azucarera incluso el capitán Andrés Pérez no pudo rechazar el esférico y el argentino Jonathan Gómez empata el partido con un potente remate de pierna derecha cruzado que venció a Hernández quien por más que estiró su humanidad no pudo contener el potente disparo.

Pecoso Castro: "Tenemos un equipo descompensado y ese es el problema".

De allí en adelante, el local busco sin claridad el tanto de la victoria y la visita administro el empate obtenido. Lo último fue el golpe que sufrió Andrés Roa, lo que genero su salida del campo y un parte médico nada alentador con una fractura en la clavícula.

El Deportivo Cali, ha perdido la capacidad para aniquilar a sus rivales, no hay muchas opciones para los delanteros y el futbol del campeón no aparece. Aunado a ello, hace mella en el equipo las lesiones, a lo de Juan Carlos Guaza y Rafael Santos Borré, hoy se une la lesión de Andrés Felipe Roa. Panorama oscuro y poco alentador para el vigente campeón de la Liga Águila.