Deportivo Pereira y Universitario Popayan igualaron 0-0 en el Hernan Ramírez Villegas. Un empate agridulce para la afición Matecaña, pues el equipo ya los tenía acostumbrados a que todo el que venía a Pereira se iba con derrota. Por su parte el plantel y cuerpo tecnico de Popayan celebraron este empate como casi un triunfo, el estratega Cesar Torres lo calificó como un empate de oro pues eran conscientes que en Pereira es duro sumar.

Como es costumbre la hinchada local armó la fiesta, el colorido en las tribunas se robó el espectáculo, y la barro Lobo Sur se unió a la gente de occidental y en la salida del equipo formaron un tifo con los colores de la institución.

En la cancha muchas emociones y aproximaciones de gol por ambos lados, un poco más para el equipo local que desde todos los lados buscó el gol. Juan Camilo Hernandez que tuvo un buen primer tiempo, generó una de las más claras con un gran remate y mejor la respuesta del portero Elkin Granados.

La visita también tuvo aproximaciones peligrosas con Cetre y Chaverra pero se encontraron con un Victor Soto que está en gran nivel y viene fortalecido en casa, pues ya acumula 450 minutos sin que le marquen cuando el equipo juega como local.

Muchas opciones de gol, tiros libres, remates de media distancia, buenas atajadas, y el gol no llegó ni para los locales ni la visita. Al final un 0-0 que le viene mejor al Universitario que suma en una plaza muy complicada, y agridulce para Deportivo Pereira que pierde dos unidades y aplaza su clasificación.

La próxima fecha el equipo de la Perla del Otún jugará nuevamente en casa ante Fortaleza el lunes a las 6. Mientras que Popayan recibirá a Expreso Rojo el domingo a las 11:30 de la mañana.