Junior se hace fuerte fuera del Metropolitano
Foto: Archivo Vavel

Este Junior de Alexis Mendoza, no modifica el libreto cuando sale a jugar fuera del Metropolitano. El onceno rojiblanco durante la presente temporada se  ha encargo desmontar la fama de “mal visitante” del club barranquillero y hoy, lleva su juego de conjunto y las ganas de llevarse los tres puntos, que siempre muestra en el Roberto Meléndez, a las demás canchas del país y esa actitud la podemos ver en las tres victorias consecutivas que el equipo de Mendoza ha conseguido en casas ajenas.

Dicho triplete de triunfos fuera de casa se lograron ante: Jaguares en el Municipal de Montería, por 1-0, ante Millonarios en El Campín, por 1-2 y el 0-2 recientemente conseguido ante Águilas Doradas en Rionegro. Se podría sumar a esta estadística el triunfo conseguido ante Uniautónoma por 2-4, ya que en ese encuentro se ofició de visitante, pero lo que se está valorando acá, son los logros conseguidos fuera del Metropolitano.

Jaguares 0-1 Junior.

Ahora, es pertinente preguntarnos ¿Cuál es la clave de esta gran campaña de Junior como visitante? La respuesta a esta pregunta es simple y es el gran trabajo que ha desempeñado el técnico Alexis Mendoza con su grupo de muchachos, a los cuales ha sabido inculcar los esquemas tácticos que quiere trabajar para un partido en especial, como el jugado en Bogotá, donde el tiburón apeló a un orden táctico fijo y al saber aprovechar los tiempos del partido para llevarse una victoria de la capital ante Millonarios, luego de once años de sequía.

Millonarios 1-2 Junior

Es obvio el empeño que imprime el entrenador barranquillero en cada entrenamiento previo a un partido de visitante. Analiza las posibles falencias del rival, las suyas y de qué manera se debe disputar el partido para conseguir los tres puntos. Aspectos del juego que siempre toma en cuenta para encarar partidos complicados como el disputado ante Águilas Doradas. Juego que se desarrolló en la altura de Rionegro y en una cancha sintética, donde la pelota se mueve de una manera diferente y donde el desgaste físico se acrecienta.

Esos detalles los tuvo en cuenta Mendoza y por tal razón Junior volvió a disputar un encuentro inteligente, con buena distribución en el campo de juego y con el aprovechamiento de la pelota quieta, una alternativa poco utilizada por el equipo en la temporada y que ante Doradas, fue la vía para los goles que le dieron el tercer triunfo fuera de casa para el rojiblanco, en un torneo donde han conseguido 10 de los 20 puntos que tiene  en la tabla, en sus visitas a Once Caldas (1-1), Jaguares (0-1), Millonarios (1-2) y Águilas Doradas (0-2).

Números que se podrían engrosar si vencen a Envigado en el Polideportivo Sur, en un encuentro aplazado por la séptima fecha de la Liga Águila-II. 

Las tres victorias fuera del Metro

Jaguares 0-1 Junior|| Fecha 5|| Liga Águila-II