Se disputaba la fecha 12 de la Liga Águila en el estadio de Palmaseca, todo parecía favorecer al equipo local el Deportivo Cali, quien llevaba dos goles a favor y ninguno en contra de su rival el Deportivo Pasto. En un abrir y cerrar de ojos el Pasto logró remontar el partido, igualando a los azucareros, un empate amargo que terminó con la lesión de Andrés Felipe Roa. 

Tras una falta cometida por Daniel Briceño sobre el volante central Andrés Roa, el jugador verdiblanco caería en el área rival, dejándolo inmediatamente por fuera del partido. Roa salió en camilla, en sus expresiones se podía ver que era algo grave, minutos más tarde tras finalizar el encuentro, el médico del Deportivo Cali Gustavo Portela, confirmó que el jugador tenía una luxo fractura de clavícula. 

"En el momento solo les puedo decir que tiene una fractura de clavícula. No me puedo adelantar de cuanto tendrá de incapacidad, pero al parecer podría ser entre 4 a 6 semanas. Vamos a trasladarlo a la clínica Imbanaco para valorar la integridad del ligamento, y solicitar una radiografía y resonancia", dijo Portela en el momento que Andrés Roa era trasladado en ambulancia a la clínica. 

Roa fue operado a las 10 de la noche, se le realizó una cirugía de reducción abierta con una placa de 6 tornillos. La cirugía culmino con éxito en la madrugada del lunes, se confirmo que los ligamentos sufrieron distensión, pero no rotura, lo que permitió reducir de manera inmediata la lesión. 

"Con la cirugía logramos reducir el tiempo de incapacidad y evitamos que el jugador sufra un mayor tiempo la lesión. Su tratamiento comenzará de inmediato para que no pierda ritmo y él pueda cumplir tiempos adecuados de recuperación", afirmó Gustavo Portela. 

Andrés Roa no estará para el cierre del "Todos contra Todos" con el club azucarero, tampoco podrá ser seleccionado por Pekerman para los partidos de eliminatoria que disputará la Selección Colombia.