Los ajedrezados están pasando por uno de sus peores momentos en el rentado colombiano. Boyacá Chicó solo ha conseguido 5 puntos de 24 que ha disputado. El déficit de puntos depende de varios factores, que tienen en este momento a los de Pimentel en una crisis, no solo de resultados sino también deportiva. Estos factores pueden ser: no tener a disposición su estadio y la escasez de dinero para contratar jugadores de calidad para afrontar el torneo.

El cuadro dirigido por Eduardo Pimentel llega de nuevo al clásico en un complicada situación, ya que no consiguen una victoria desde el primero de agosto, cuando ganaron en Barranquilla por 1 a 0 frente a Uniautónoma. Esta ha sido la única victoria del Chicó en lo que va del campeonato.

El cuadro tunjeño llega después de ser goleado fuertemente en condición de local, frente a Millonarios. El encuentro terminó con un marcador de 0-3.

La consigna para el Chicó es clara para este encuentro, ganar y así empezar a sumar para alejarse de las últimas posiciones y en consiguiente del descenso, que en futuro lo puede asechar. No hay mejor manera de repuntar futbolísticamente que frente a su clásico rival.

A pesar de la situación compleja que vive el elenco ajedrezadosu grupo de  jugadores no quieren perder la categoría y por ende mañana saldrán a ganar frente su rival de patio, que siempre complica.

Formaciones probables:

Boyacá Chicó:Escobar; Quiñonez, Tavima, Mostasilla, Freire, Diaz; Rodríguez, Mahecha, Zapata;Riascos y Mena.

Entrenador : Eduardo Pimentel.

Patriotas: Castillo; Cano, Macías, Henao, Carreño; Murillo, Vasquéz, Loaiza, Gómez; Icart y Alvarez.

Entrenador: Harold Rivera.