Atlético Junior se prepara para enfrentarse nuevamente a Deportes Tolima, esta vez, por el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana. Este será el cuarto partido entre el equipo de Mendoza y Gamero, que en el camino a este encuentro continental, definieron la llave de cuartos de final de la Copa Águila, dejando a Junior como vencedor y clasificado a la siguiente ronda.

Alexis Mendoza, sabe del buen momento que pasa el equipo a nivel local y es optimista ante la posibilidad de avanzar en la Suramericana, aunque eso no implica que tanto el técnico como los jugadores se confíen ante un complicado rival como Tolima. Por tal razón, Mendoza toma las precauciones pertinentes y trabaja la parte mental de los jugadores, para que no caigan en el exceso de confianza y no menosprecien las cualidades del adversario.

Con esa tónica, el plantel ha trabajado a lo largo de la semana la parte mental y física, esta última, ha sido fundamental para recuperar a jugadores como Iván Vélez y Nery Bareiro, que junto al delantero Jorge Aguirre, superaron sus problemas físicos y podrán ser tomados en cuenta para el encuentro del jueves.

Por otra parte, Roberto Ovelar y Gustavo Cuéllar, sufren de lesiones de índole muscular que les ha impedido entrenar a la par de sus compañeros por lo que Alexis Mendoza, no los usaría para el encuentro de vuelta ante Deportes Tolima.

Según el parte médico de Atlético Junior, Ovelar sufre de una molestia a nivel del pubis que está siendo tratado con estiramientos y trabajos específicos para lograr una pronta recuperación del jugador, mientras que Cuéllar sufre una distención muscular grado 1 del abductor izquierdo, lesión que sufrió en el partido amistoso que jugó ante Perú con la Selección Colombia.

Del resto de jugadores, no se notifica novedad alguna y el equipo sería prácticamente el mismo que venció a Águilas Doradas por Liga Águila, descartando la participación de Ovelar por lesión.

Alienación probable de Junior

Dt: Alexis Mendoza