Este martes inicio el proceso de recuperación de Andrés Felipe Roa, luego de la lesión que sufrió el pasado domingo en el partido ante el Deportivo Pasto. Una jugada fortuita en el minuto 85, donde Roa fue a pelear un balón frente al defensor Daniel Briceño desencadenaría en la lesión del nacido en Sabanalarga.

Luego de lo ocurrido, Roa fue trasladado a la Clínica Imbanaco donde fue operado. El parte inicial se confirmó y el mediocampista azucarero estará fuera de las canchas entre cuatro a seis semanas.

Andrés F. Roa: "Briceño (Daniel) no tuvo la culpa"

Roa recordó lo sucedido ayer en charla con la prensa, a los que les manifestó: "La lesión es mi culpa, yo vi a Briceño que entró fuerte por la pelota y me tiré buscando la falta, allí caí mal y me lesioné. Quise sacar ventaja y terminé pagando las consecuencias, es una experiencia que me queda para aprender" señalo el canterano.

Roa, venia de jugar con la selección tricolor en su debut con la selección mayor ante Perú en Nueva York. La lesión no sólo lo aleja del verdiblanco, sino que le resta la posibilidad de estar entre los convocados para los dos primeros juegos de las eliminatorias camino a Rusia 2018.

A pesar de ello, el volante asegura: "No es fácil el momento en el que me sucede la lesión porque el equipo no viene bien y mi nivel no era el mejor", así mismo, agregó: "Hay que tener mucha paciencia y tranquilidad para hacer una gran recuperación. También estar muy fuerte psicológicamente" declaró Roa.

El doctor Gustavo Portela, es positivo ante la recuperación de Andrés Roa, el galeno señaló: "Con la cirugía logramos reducir el tiempo de incapacidad y evitamos que el jugador sufra un mayor tiempo la lesión. Su tratamiento comenzará de inmediato para que no pierda ritmo y él pueda cumplir tiempos adecuados de recuperación", afirmó. 

El volante comenzó este martes en la mañana su trabajo de rehabilitación, que está programado inicialmente para cuatro semanas, de ser necesario se extendería un par de semanas más.