Medellín se consolida cada vez más en lo que va de la Liga Águila II y la Copa Águila de este 2015. Un proceso que el semestre pasado era encabezado por Hernán Torres, no gustó a gran sector de la hinchada en cuanto al estilo de juego, pero con la llegada de Leonel Álvarez, se reestructuró, y ahora le ha dado su sello de solidez defensiva y contundencia en ataque.

Si bien, el Medellín de Torres en el Torneo Apertura era un visitante temible, pero en casa no demostraba ser el mismo equipo que ponía en apuros a los rivales. Ahora con Leonel, quien lo reemplazó, Medellín es más efectivo de local y mantiene una regularidad como visitante.

Leonel, quien cumple su segundo ciclo como director técnico del poderoso, ha dirigido once partidos en el Atanasio entre la fase final del Torneo Apertura, octavos y cuartos de final de la Copa Águila, y lo que va del Torneo Finalización. De esos once, salió victorioso en 8 oportunidades, empató en 3 y no perdió ningún encuentro. Además, convirtió 17 anotaciones y recibió solo 5, para una diferencia de gol de +15. Por ahora un semestre redondo para el rojo, que seguramente estará en un torneo internacional el próximo año, en donde la localía jugará un papel importantísimo.

A continuación, los resultados conseguidos por el poderoso en el Atanasio en la segunda era de Leonel Álvarez como DT.

Liga Águila I – 2015

Cuartos de final (Vuelta): Medellín 1(4) – 0(0) Atlético Junior

Semifinal (Vuelta): Medellín 3(3) – 1(1) Deportes Tolima

Final (Vuelta): Medellín 1(1) – 1(2) Deportivo Cali

Copa Águila – 2015

Octavos de final (Vuelta): Medellín 2(4) – 1(2) Envigado FC

Cuartos de final (Ida): Medellín 2(2) – 0(0) Deportivo Cali

Liga Águila II – 2015

Fecha 1: Medellín 0 – 0 Once Caldas

Fecha 3: Medellín 1 – 0 Deportes Tolima

Fecha 6: Medellín 1 – 1 Independiente Santa Fe

Fecha 7: Medellín 1 – 0 Deportivo Pasto

Fecha 10: Medellín 1 – 0 Atlético Nacional

Fecha 12: Medellín 4 – 1 Cúcuta Deportivo