Alejandro G̶o̶n̶z̶á̶l̶e̶z Falla

Por determinación del capitán del equipo, Mauricio Hadad, el tenista vallecaucano será la segunda raqueta que represente al país en la serie por Copa Davis ante Japón.

Alejandro G̶o̶n̶z̶á̶l̶e̶z Falla
Fotomontaje: Juan Pablo Ramírez - VAVEL
juanpabloramirez
Por Juan Pablo Ramírez

Pese a que todo parecía indicar que el tenista antioqueño Alejandro González sería quien acompañaría a los ya confirmados Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en la tarde del día miércoles la Federación Colombiana de Tenis oficializó lo que era un secreto a voces: Alejandro Falla tomará su lugar.

Y es que, al parecer, para el cuerpo técnico del combinado patrio pesó más la experiencia acumulada por el vallecaucano de 31 años que los tres triunfos en cuatro apariciones por Copa Davis conseguidos por González.

¿Cómo le ha ido a Falla en la Davis?

Alejandro Falla, por su parte, suma un total de 45 partidos disputados por Copa Davis entre los años 2001 y 2014. El balance es positivo para el número 123 del mundo: 31 partidos ganados y 14 partidos perdidos.

La última vez que se puso la tricolor fue el año pasado, en su natal Cali, donde en un emocionante partido que se alargó hasta los cinco sets se impuso sobre el dominicano Víctor Estrella Burgos. Luego de eso estuvo ausente en las disputas ante Canadá en septiembre del año pasado y ante Uruguay en mayo de este.

De esta manera, a Alejandro Falla se le presenta ante Japón una nueva oportunidad de dejar el nombre del país en alto a nivel internacional, algo que no le es extraño al caleño.