Maximiliano Núñez: garra y corazón de Millonarios

El delantero argentino está cumpliendo 29 años y ha cumplido destacadas actuaciones en Millonarios, por su labor se ha convertido en un hombre importante para el equipo y ahora es titular indiscutible.

Maximiliano Núñez: garra y corazón de Millonarios
Foto: Millonarios
edixon-ruizvillamil
Por Edixon RuizVillamil

Núñez nació el 17 de septiembre de 1986 en La Plata, Argentina, sus inicios fueron en Estudiantes donde realizo sus inferiores, luego paso a Temperley, club en el que debutó como profesional.

En su regreso a Estudiantes de La Plata, ‘Maxi’ logró mantenerse en el equipo, anotó su primer gol ante Independiente, el día que su equipo goleo a los de Avellaneda por 5 goles a 1, con ‘la lepra’ jugó Copa Libertadores, en esta competición debutó ante Libertad de Paraguay.

Maximiliano Ezequiel hizo parte de la historia de Estudiantes, el delantero se consagró campeón de la quincuagésima edición de la Copa Libertadores de América, jugó en el partido de ida de la final, ingresó al minuto 75 por Leandro Benítez, este encuentro terminó empatado sin goles.

Además el técnico Alejandro Sabella, lo convocó para jugar el Mundial de Clubes, en dicha competición, vio algunos minutos, fue titular ante el equipo coreano Pohang Steelers e ingresó en la final ante el Barcelona.

Luego emigró a Perú, allí Nuñez hizo parte de la plantilla del Sporting Crista,  fue parte fundamental del equipo que salió campeón del Torneo Clausura y del Torneo Nacional, en total disputó 45 partidos y anotó 12 goles.

Llego a Colombia, en Millonarios Núñez ha disputado 31 partidos y ha marcado en 4 oportunidades, se ha caracterizado por tener potencia y velocidad, sin tener mucha estatura Maxi logra meterse entre las defensas, romper sus líneas y entrar al área, o aporta arrastrando marcas, llevándolas a la banda para lanzar centros precisos a sus compañeros.

Núñez ha demostrado sentir amor por la camiseta que porta y con él se asegura una entrega total en los 90 minutos, el argentino fue importante en los planteamientos de Ricardo Lunari y ahora lo es en los de Rubén Israel, sus compañeros lo han destacado, Mayer Candelo se refirió a él “Todos conocemos el juego de Núñez, siempre hace pases de gol”

VAVEL Colombia le desea a Maximiliano Núñez un feliz día y muchos éxitos en su carrera a este jugador que ahora viste los colores de uno de los clubes más emblemáticos de Colombia, Millonarios Fútbol Club.