Guía VAVEL Copa Davis 2015: Colombia - Japón
Fotomontaje: Juan Pablo Ramírez - VAVEL

A partir de las diez de la mañana de hoy, viernes 18 de septiembre, colombianos y japoneses dejarán todo en la cancha para acceder al anhelado grupo de los mejores 16 países del mundo en el deporte blanco.

En primer lugar, veamos quiénes serán los representantes de la nación que oficia como local en esta ocasión: Colombia.

Cuatro tenistas, un objetivo

De izquierda a derecha: Farah, Giraldo, Cabal y Falla. Foto: ESPN

El capitán del combinado patrio, Mauricio Hadad, se inclinó finalmente por el mismo grupo que enfrentó a los nipones en el 2013: Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

A continuación la información detallada de cada uno de ellos (presiona el subtítulo azul para ir a la nota completa):

Santiago Giraldo

Santiago Giraldo, oriundo de la ciudad de Pereira, donde tendrá lugar la cita internacional, es la raqueta número uno del seleccionado colombiano.

Alejandro Falla

Pese a que se creía que su lugar sería ocupado por Alejandro González, quien había estado presente en las dos últimas series por Copa Davis que disputó el país, el experimentado tenista caleño se afirmó como la raqueta número dos ante Japón.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Como no podía ser de otra manera, los doblistas colombianos serán los cuatro veces campeones en torneos ATP Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Actualmente se encuentran dentro del top 30 de tenistas por parejas a nivel mundial.

¿Quiénes estarán en frente?

Equipo japonés en Pereira. Foto: El País (Cali)

Liderados por el número 6 del mundo, Kei Nishikori, el equipo nipón contará también con la presencia de Taro Daniel, Yasutaka Uchiyama y el joven Yoshihito Nishioka.

El equipo japonés en detalle

¿Dónde se jugarán los partidos?

Al tratarse de un encuentro internacional de gran envergadura, se adecuó una cancha, la cual fue bautizada bajo el nombre de Cancha Estadio Santiago Giraldo, que cumple con los requerimientos técnicos exigidos por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Esta se encuentra en las instalaciones del Club Campestre de Pereira.

La sede

El orden de juego

Con el sorteo celebrado en la mañana de ayer se determinó el horario, orden y enfrentamientos que se darán desde las diez de la mañana de hoy hasta la tarde del domingo, en caso de que la serie se alargue a los cinco partidos.

Colombia 0-1 Japón: El historial

De igual forma, es importante referenciar el encuentro por Copa Davis que protagonizaron en 2013 cafeteros y nipones. En ese entonces la victoria fue para Japón, pero en Pereira las cosas pueden ser distintas.

¿Qué necesita Colombia para ganar?

Para finalizar, presentamos un pequeño análisis de lo que le ha faltado a los tenistas colombianos para dar ese paso que les permita ingresar al selecto grupo de los 16. ¿Será que esta vez lo consiguen? Eso lo sabremos con lo que pase en los próximos tres días en Pereira, y tú podrás encontrarlo todo aquí, en VAVEL Colombia.

VAVEL Logo