Desde el ascenso de Uniatonóma a primera división, ha enfrentado a Millonarios tres veces en la Liga, con un saldo a favor para los delfines, de dos victorias y un empate.

Los dos triunfos conseguidos por Uniatónoma fueron en Barranquilla, el primero culminó 1-0 y el segundo, qu se disputó el pasado 5 de abril, vio la derrota del azul por 2-1, en esa ocasión, Fernando Uribe se encargó de anotar el gol para Millonarios

En Bogotá, Millonarios no pudo derrotar a los delfines del caribe, el partido se disputó el 2 de noviembre de 2014 y correspondía a la fecha 17 de la Liga, este partido culminó 0-0 y es el último antecedente en El Campín de estos dos equipos. 

Otra incidencia del partido más reciente entre estas dos escuadras fue la expulsión de Déiver Machado, el lateral estará presente en el partido de este domingo.

Por Copa Colombia

En la edición del 2011 de la Copa Colombia, en la que Millonarios se consagró campeón, los dirigidos por Richard Páez superaron a Uniatónoma en los octavos de final.

El primer duelo se jugó en Sabanalarga, Millonarios se impuso 3 goles a 2, con anotaciones de José Luis Tancredi y Edison Toloza, quien terminó expulsado.

La vuelta tuvo lugar en Soacha el 21 de julio de ese año en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento, el partido finalizó 1 - 1 con gol de Wilson Carpintero, ese día Mayer Candelo desperdició un penal tras 'picar' el balón, el portero se quedó quieto y lo atrapó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Edixon RuizVillamil
Egresado del colegio superior de telecomunicaciones, comunicación social y Periodismo en la fundación universitaria Inpahu. Periodista en formación