Magdalena - América: 'Los diablos' van por 12 de 12
Foto: El País

Es la fecha 27 del Torneo Águila 2015 y los rojos no quieren dejar la costumbre de ganar, hábito que empezaron a adquirir entrado el presente mes de Septiembre. 

América de Cali viene de sumar nueve de nueve, aunque dichos tres partidos ganados hayan sido ante rivales ubicados en las últimas casillas de la tabla de posiciones como lo son Depor y Barranquilla fútbol club. Por lo que ahora tendrán los de Alberto Suárez la difícil tarea de tener un partido de mucha mas envergadura, en cuanto a rival y  a plaza se refiere, ya que los diablos tendrán la ardua labor de visitar al histórico Unión Magdalena en la región caribe colombiana. 

El ciclón bananero como se le conoce al Unión, encara el juego desde la octava posición del campeonato con 39 unidades. Y así pierda el conjunto del Magdalena mantendrá dicha posición en la tabla general de puntuaciones. 

Por tanto, el América se ubica en la cuarta casilla, con 43 puntos, producto de 11 partidos ganados, 10 empatados y tan solo 5 perdidos. Los rojos gozan de la delantera mas efectiva del campeonato, con 34 goles, 13 de Ernesto 'El tecla' Farías y 21 de Ayron Del Valle. 

Los diablos rojos acumulan además cuatro partidos sin conocer la derrota. No podrán tener en cuenta a su zaguero central uruguayo Rodrigo Canosa, quien ha sido figura en casi todos los encuentros, destacándose fecha a fecha, exhibiendo sacrificio y entrega, propia de los nacidos  en su natal Uruguay, la misma nación de Alexis Viera, Julián Lalinde, Nicolás Schenonne, Adrián Berbia y Luis Barbat, ex jugadores 'escarlatas' gratamente recordados por la afición en los últimos años.

Pero un charrúa que si podrá ser de la partida será Aníbal Hernández, quien desde el mediocampo controlará la primera línea de volantes junto con el ex Medellín Cristian Restrepo.   

La defensa escarlata se mantendrá igual, salvo la ausencia del uruguayo Canosa, quien será sustituido por Ramón Córdoba. Experiencia y juventud se fusionan en la zona de creación roja, Neider Morantes de buenas actuaciones en los últimos partidos y la reaparición del joven Steven Lucumi, es la pareja de generadores de juego en América desde el minuto cero.

Mientras la delantera seguirá igual con la cuota goleadora de Ayron del Valle, quien es el máximo anotador del torneo y se perfila para ser sin duda el goleador del año en la segunda división. Así como también con la buena actuación de Ernesto Farías, que viene mejorando cada vez más y la hinchada americana lo vio correr como un joven de 25 años en la fecha pasada. 

  • Posible formación del América 4-2-2-2 

Carlos Rodríguez; Leyneker Zafra, Dairin González, Ramón Córdoba, Sebastián Viafara; Cristian Restrepo, Aníbal Hernández; Neider Morantes, Steven Lucumi; Ayron del Valle y Ernesto Farías. 

DATO ADICIONAL 

La última victoria del América visitando al Unión Magdalena, fue para Mayo del 2013, cuando los diablos derrotaron al ciclón colombiano en Riohacha por 0-1 con espectacular actuación del guardameta uruguayo Alexis Viera, hoy desafortunadamente en una situación lamentable de salud. 

VAVEL Logo