"Un partido muy trabado, muy enredado. Tuvimos muchos pasajes buenos, al igual que Águilas. No supimos encontrar el camino para llegar al gol. Hay que valorar el esfuerzo, la actitud y la forma cómo el equipo quiso buscar el partido. Buscamos generar más fútbol. Debemos recuperar estos puntos por fuera", afirmó el estratega del Independiente Medellín después del empate sin goles ante Águilas en el Atanasio.

"Estos partidos son difíciles y complicados".

El extécnico del Deportivo Cali destacó la labor del elenco visitante: "felicitar a Águilas porque vinieron a hacer un buen trabajo defensivo, nos quitaron espacios y no supimos resolver".

Para Leonel, Águilas llegó al Atanasio "a hacer un trabajo ordenado, defensivo, quitarnos espacios y defenderse con 8 o 9 jugadores y con un arquero que estuvo en una noche importante". 

"Los cambios fueron buenos, nos faltó el gol pero debemos buscar las herramientas para esta clase de partidos con equipos que se defienden con nueve hombres. Debemos buscar un jugador desequilibrante. Buscamos con Félix Micolta por fuera o con el trabajo de Angello Rodríguez. Micolta tuvo una opción de gol, es una alternativa que tenemos y seguiremos trabajando", agregó Álvarez.

Sobre el trabajo de Ántony Silva, arquero del Medellín, Leonel Álvarez reconoció que  "fue importante en dos o tres balones de media distancia".

"Todos nos vamos a quitar puntos en adelante. Estas clasificaciones no son fáciles. Esta semana regresa Marrugo, Caicedo y Hechalar, son alternativas buenas", expresó Leonel sobre lo que se viene en la agenda del Poderoso. 

El técnico paisa resaltó los errores del onceno, no solo ayer, sino en general: "a veces abusamos de la individual, hay que ser generoso con el que pasa por detrás. Debemos equilibrar los costados. En esta clase de partidos uno busca un jugador desequilibrante, vamos a buscar darles esas herramientas a los jugadores".

"No estuvo claro Pajoy, tampoco Arias. Valoro la actitud y el deseo de buscar el arco contrario. Uno debe aguantar con futbolistas con media distancia y tiro libre como ellos. No estuvieron a la altura de otros partidos", expresó.

Finalmente, Leonel se refirió a lo que será el choque contra Junior por las semifinales de la Copa Águila el próximo miércoles: "hay jugadores en un nivel muy alto que me da tranquilidad. Debemos recuperar al equipo porque el miércoles nos jugamos una final contra Junior".

VAVEL Logo
Sobre el autor