En una entrevista brindada al diario El País, Ernesto Hernández, guardameta del Deportivo Cali, habló sobre los principales temas que rondan sobre su club. En la entrevista, el uruguayo se mostró autocrítico consigo mismo y con sus compañeros de equipo.

"El resultado contra Envigado no revela lo que fuimos a buscar, sí hubo mejoras en cuanto a la tenencia del balón y en la parte defensiva, pero obviamente no nos podemos conformar con eso porque seguimos fuera de los ocho, así que tenemos que seguir mejorando para conseguir mejores resultados", dijo el guardameta. 

Sobre cómo se lleva la crisis por la que están pasando en la interna del plantel, dijo: "Hablamos el tema del compromiso, el cual todos los jugadores lo entendieron bien, así que en eso estamos tratando de mejorar día a día. Los problemas que hemos tenido los hemos manejado dentro del plantel, con el profe ‘Pecoso’ y con las directivas, con miras de seguir mejorando para hacer un grupo más compacto y así  poder clasificar a los ocho y estar más fortalecidos para lo que viene".

Para Hernández, "es normal que en un plantel tan joven hayan declives", y siente que "tanto jovenes como veteranos deben asimilar bien que bienen de ser campeones, y la responsabilidad que esto conlleva".

En su análisis de por qué el Cali es uno de los equipos más goleados del torneo, dijo: "El primer responsable cuando nos convierten un gol soy yo, tenga o no la culpa, porque no tengo la potestad para decirles algo a mis compañeros. Obvio, también hay que mejorar colectivamente, pero yo soy el principal culpable de los goles".

"La defensa sí me brinda seguridad, lo que pasa es que la defensa son once jugadores, no solo la parte posterior del equipo. Actualmente en el fútbol lo único que destacan es la zona delantera, pero en un equipo los once atacamos y los once defendemos", dijo el uruguayo.

Sobre las necesidades del Deportivo Cali en la cancha, dijo: "Tenemos que pasar más rápido la transición de defensa-ataque y de ataque a defensa, eso nos ayudaría mucho en las dos zonas de la cancha, ese es un punto crítico por el que estamos pasando y en el cual el ‘profe’ le está haciendo  énfasis".

"La ida de Candelo fue muy difícil, porque es un jugador completo, del cual se ha sentido su ausencia dentro y  fuera de la cancha. Nosotros lo extrañamos mucho, pero no podemos depender de un solo jugador, sea quien sea, aquí no hay jugadores indispensables porque tenemos que ser un equipo compacto", dijo sobre la ausencia de Yerson Candelo.

Para finalizar, sobre si confía en la clasificación del Cali dentro del grupo de los ocho, dijo: "Sí, la fe y el trabajo lo tenemos, solo falta concretarlo con los resultados cada juego".