El defensa caleño Bernardo Espinosa Zúñiga, viene destacándose en la Liga de las Estrellas, como estandarte de la defensa del recién ascendido Sporting de Gijón

Bernardo, figurón de la campaña del ascenso de los andaluces, ahora destaca en primera división. Vale la pena recordar que el colombiano tuvo una temporada de nivel superior en la 2011-2012 cuando se desempeñaba en el Racing de Santander

Espinosa ha jugado los cuatro partidos enteros en este curso, en la parte defensiva sólidos en las entradas, seguro en los duelos y fuerte en el aire. El defensor solo ha cometido 10 faltas y no ha recibido tarjetas en todo el campeonato.

Figura en las tres últimas fechas

Bernardo ha sido elegido en el Once de Oro de VAVEL España durante tres fechas seguidas. Es bien calificado y lo han tildado como fundamental en el esquema de Abelardo.

El Once de Oro de la Fecha 4 Fotomontaje: Vavel España

Esto señalaban en la nota de VAVEL España: "Está siendo el pilar más importante de la zaga para los de Abelardo. Su equipo encajó dos goles, pero se llevó finalmente la victoria, el central del conjunto asturiano volvió a ser de los más destacados. Delante tenía a jugadores de la calidad de Lucas Pérez o Luis Alberto y supo frenarles prácticamente en todo momento. Sin él, su equipo sufriría de lo lindo en defensa y acabaría encajando muchos goles; Bernardo se antoja fundamental en este equipo".

Bernardo: "Hemos tenido mucho trabajo, ellos han tenido muchos minutos de ataque, el equipo ha sabido sufrir muy bien y después de meter tres goles había que salvar esa renta como fuera".

El jugador fue clave en el partido del último fin de semana cuando el Sporting obtuvo su primer victoria en la Liga ante el Deportivo La Coruña por 3-2.

El número cinco de los rojiblancos, estuvo fino en marca y supo darle tranquilidad a la zaga para mantener el resultado obtenido. 

El Gijón, tiene en su haber una victoria, dos empates y una derrota para un total de cinco puntos. Ocupa en la actualidad el décimo puesto en la clasificación.

Alternativa para Pékerman

El zaguero vallecaucano que está firmando un inicio de temporada de ensueño, se convierte en alternativa para el DT de la tricolor José Pekerman

Junto a Murillo y Zapata, Bernardo se convierte en uno de los defensores cafeteros de mayor regularidad en el fútbol europeo. Por lo que, sería una alternativa para el esquema defensivo de la renovada selección.