Segundo empate consecutivo completó Deportivo Pereira en casa, esta vez ante un Fortaleza que le hizo honor a su nombre y llegó a Pereira con todas las intenciones de llevarse los tres puntos de la Perla del Otún. 

La sorpresa la marcó de entrada la visita, que desde el minuto 3 ya ganaba 1-0 con gol de Yilton Diaz, tras un pase que filtran desde antes de la mitad de la cancha y aprevechan el desorden en defensa de los locales. Así terminaría el record Matecaña de 453 minutos sin recibir goles en casa.

Los locales no se encontraban para nada, errores en defensa, impresición de los volantes a la hora de entregar el balón, pocas aproximaciones sobre el arco de Fortaleza, y al minuto 24 Wilmer Boyaca anotaría el 2-0. Fiesta en la visita y desconsuelo en las 3.000 personas que acompañaban en las tribunas al Matecaña.

Luego del 0-2 en contra obviamente la obligación era para los locales en ir a buscar rapidamente el descuento y se buscaría más con el corazón y el apoyo de la tribuna que con el mismo fútbol y buen juego.

Al minuto 41 le cometerían infracción en el área a Juan David Ríos y el penal sería ejecutado por el argentino Bryan Flores quien pondría el 1-2. Cuatro minutos después llegaría el empate Matecaña tras un centro de David Gómez, Marco Canchila lo despeja al centro y el balón lo toma Jair Iglesias quien rompe el arco y pone el 2-2 para irse al descanso con menos presión.

Para el segundo tiempo ingresarían Fernando Cárdenas y Mario Edizon Giménez en el equipo de casa, con lo que se mejoraría el juego y se recuperaría la pelota. Estos dos serían protagonistas de las acciones más claras en la segunda parte, pero nuevamente la pelota, al igual que el juego con Popayán, no entraría.

Al final un 2-2 final que sabe poco para los locales que completaron el segundo empate seguido en casa y que de los últimos 12 puntos, sólo han sumado 5. Las matemáticas dicen que con este punto Pereira se asegura en los Cuadrangulares, pero el rendimiento es muy lejano al que se mostraba fechas atrás.

Por los lados de Fortaleza, el empate les viene muy bien y se siguen fortaleciendo en el grupo de los 8, estando cada vez más cerca de la clasificación acumulando 41 puntos.

La próxima fecha los Matecañas visitarán a Expreso Rojo, mientras que Fortaleza recibirá a Llaneros.

VAVEL Logo