Este martes el técnico verdiblanco Fernando Castro, dejó claro que a su equipo solo les sirve ganar. El manizalita le expresó a la prensa su malestar sobre el rendimiento del equipo, señalando lo siguiente: "De ahora en adelante solo sirve ganar y ganar para cumplir con los objetivos, es nuestra obligación por lo que significa Deportivo Cali. Somos conscientes que el equipo sufrió un bajón después de un semestre de alta exigencia, donde se logró un título que estaba presupuestado para diciembre; por eso se habló entre todos, para renovar los compromisos", señaló el estratega.

Pecoso, mira de reojo el octavo lugar del escaño de clasificados y espera que su equipo supere el umbral de la clasificación y se meta entre los equipos aspirantes a la otra mitad de la gloria.

Castro apelará a cambios en la nómina para tratar de superar la crisis de resultados. Posiblemente, ascenderían del equipo Sub-20 de la institución los jugadores John Janner Lucumí y Jown Cardona, este último que había sido penalizado por mal comportamiento e indisciplina.

Deja claro que el presente les preocupa y que su posición en la tabla no es la que merecen. Al respecto, indicó: "Miro el calendario y trabajo sobre los rivales que debemos enfrentar. Pero, la tabla de posiciones me mortifica, porque la veo y Deportivo Cali está fuera de los ocho, un lugar donde está obligado a permanecer. Los partidos que vienen son importantes para lo que nos trazamos. Hay que clasificar", apuntó.

El azucarero espera sumar de tres este fin de semana cuando enfrente a Cortuluá en el Estadio 12 de Octubre, la consigna de los dirigidos por Pecoso Castro es ganar y ganar, no hay de otra el equipo necesita de los resultados que en fechas anteriores le han sido esquivos.

Finalmente, el profesor Castro aclaró: "Tenemos compromisos definitivos para estar en el grupo de los ocho, el equipo es consciente que lo que se avecina es difícil pero no imposible; entonces, tenemos que trabajar y hacer las cosas bien para poder sacar los resultados que nos regresen al grupo de clasificados. Ganar y volver a ganar", concluyó el DT.