Tras la llegada de Rubén Israel hace poco de más de tres semanas, el cambio en el equipo embajador fue notorio, no solo en la forma de juego del equipo, sino en el once titular. El técnico uruguayo depositó la confianza plenamente en jugadores que no eran tenidos en cuenta y ellos le retribuyeron esa confianza en la cancha al hacer buenas y destacadas actuaciones.

Elkin Blanco, el jugador chocoano que llevaba casi un año sin jugar fue una de las apuestas del técnico Israel, que partido tras partido se convierte en pieza fundamental del esquema embajador.

"Me siento muy contento y agradecido con el cuerpo técnico; desde el primer día me dieron confianza. Eso es algo que muy pocas veces pasa, era un jugador que llevaba casi un año sin jugar y al llegar me pusieron de titular. Por eso trato de dar lo mejor en el campo. El profe Israel ha sido una persona que me ha respaldado incondicionalmente y para responderle tengo que darlo todo en la cancha", dijo Blanco. 

Y es que el volante no solo se destaca en la zona defensiva, también se arriesga e impone su calidad de juego en la zona rival al generar en algunas ocasiones peligro en el arco rival. 

"En Millonarios he tenido muy buenos partidos, lastimosamente muchas veces se critica porque sí. Ahora estoy tranquilo, me siento respaldado por un cuerpo técnico que llega y me da confianza. Poco a poco voy cogiendo el ritmo de juego que quiero. Tengo que seguir exigiéndome para consolidarme en la posición". 

Sin duda Blanco está pasando por uno de sus mejores momentos en el equipo capitalino, asegura estar cómodo con el rendimiento que ha tenido en los diferentes partidos, sin embargo no se conforma con lo conseguido hasta ahora y cada día quiere mejorar más, para poder llegar a los cuartos de final del campeonato colombiano.

“Creo que con los partidos uno se va tomando confianza, se va soltando un poco más, pero sin descuidar el primer objetivo que es la marca. Nosotros debemos conseguir nuestros resultados, ganar los partidos que nos quedan. Si eso se da obviamente vamos a clasificar. Por el momento hay que trabajar y corregir varias cosas", aseguró el volante. 

Con la confianza que el cuerpo técnico ha depositado con él, Blanco asegura que esto motiva mucho más al jugador en la cancha. "El profe me pide que cuando se deprenda Robayo me quede yo, lo mismo él cuando yo salgo más adelante. Tenemos que hacer un relevo constante pero siempre tiene que estar uno en la marca". 

Elkin Blanco ha disputado 162 partido con Millonarios. Llegó al equipo en el año 2009, procedente del Once Caldas y estuvo en el club embajador hasta el 2014, de ahí partió hacia el FC Sheriff Tiraspol donde jugó hasta comienzos del 2015, y ahora milita con el equipo capitalino nuevamente.