Alianza Petrolera:

Es quizás el mejor equipo en la actualidad, su técnico Oscar Upegui, se ha encargado de hacer un trabajo basado en tener un onceno totalmente compacto en defensa y ataque. Sin duda, el principal eje de juego que tiene es Rafael Carrascal, quien sabe sacar el esférico en momentos complicados, tiene buen dominio del mismo y sabe distribuirlo por todo el terreno de juego cuando lo necesita el compromiso. Cuando debe marcar, lo hace sin ninguna complicación y por momentos hace relevos en las posiciones de sus compañeros. El onceno petrolero tiene 25 puntos y es líder del Torneo, no sólo en la tabla de posiciones, sino que también en la manera de jugar, en tener un equipo ordenado y bien estructurado.

Atlético Nacional:

La escuadra dirigida por Reinaldo Rueda, basa su fútbol en los pies de Macnelly Torres. El jugador barranquillero es el encargado de crear ideas para los volantes externos y los delanteros, pero también cuenta con un aliado: Yimmi Chará, quien se encarga de hacer sociedad y por momentos llegar como delantero. Cuando los anteriores jugadores quieren buscar a un delantero, ahí siempre está Jefferson Duque, encargado de intentar convertir goles en el pórtico contrario, quien en la actual campaña lleva siete goles en 11 compromisos.

Junior de Barranquilla:

Desde que llegó su orientador Alexis Mendoza, ha intentado tener un equipo comprometido con el buen fútbol, los responsables de dicha tarea son Vladimir Hernández y Gustavo Cuéllar, ambos jugadores son líderes en el terreno de juego y son fundamentales para el funcionamiento del conjunto. Hernández, en más de un compromiso respondió por lo que le encomendó el cuerpo técnico: ser el creativo para los delanteros, tener mucha movilidad en la zona de volantes y hacer pases quirúrgicos. Cuéllar, aunque en el Deportivo Cali no fue tan fundamental, en su actual equipo sí lo es, sin importar su edad -22 años- se ha encargado de mostrar el liderazgo que tiene en la recuperación del balón, la posición en la cancha y su compromiso con el club. Cuando no aparece ninguno de los dos, no hay otro jugador que pueda liderar al onceno costeño.

Independiente Medellín:

El Poderoso de la Montaña tiene su fútbol orientado por tres jugadores principalmente: Hernán Hechalar, Cristian Marrugo y Daniel Torres. Hechalar es un jugador fundamental para el equipo, cuando el compromiso lo necesita, se echa el equipo al hombro, crea ideas, intenta filtrar pases para los delanteros y por momentos remata de larga distancia. Marrugo es el socio de todos, no solamente apoya el fútbol ofensivo, sino que por momentos baja hasta la mitad de cancha para sacar el equipo del fondo. Torres, ya la mayoría lo conocen, es el líder en la zona de volantes, recupera balones, presiona cuando lo necesita su equipo, sabe ubicarse bien en la zona de volantes y aporta la jerarquía cuando el partido lo necesita.

Equidad Seguros:

Aunque el comienzo fue complicado, ahora se ha visto una nueva cara en el onceno 'asegurador'. Santiago Escobar de a poco va acoplando una idea de juego llevada a cabo por Stalin Motta, quien con el paso del tiempo ha recuperado el nivel que se le conoció antes de ser transferido al Atlético Nacional. El encargado de definir las ideas que crea Motta, es Jean Carlos Blanco, que en la actual campaña lleva seis goles en 12 juegos. Cuando los contrarios atacan e intentan vulnerar el arco, Cristian Bonilla es el que siempre aparece, achicando, atajando e inclusisve a veces sale figura por sus actuaciones en los partidos.

Independiente Santa Fe:

El onceno capitalino ha demostrado que quiere pelear el título de este torneo, pero posee un gran problema, cuando Omar Pérez no está por lesión o porque está teniendo un mal partido, sucumbe en el intento quererle dar buen trato al esférico; Armando Vargas ha mostrado que todavía le falta tiempo para hacer la misma función que realiza el volante argentino. A lo anterior, es necesario sumarle que su DT Gerardo Pelusso, no ha podido encontrar una idea de juego y que el remplazo de Daniel Torres hasta el momento no está en la plantilla. Wilson Morelo es su principal goleador, en siete partidos ha marcado seis goles; las ganas y la entrega siempre se le ven en todos los compromisos que el atacante disputa.

Cortuluá:

Es el equipo revelación de la Liga Águila II, su entrenador Jaime de la Pava, con jugadores de poco nombre y sin mayor recorrido, ha logrado mantenerlo entre los ocho clasificados a cuadrangulares finales. Aunque ya no se encuentra en la plantilla profesional, Carlos Ródas fue un líder para los demás jugadores, con su jerarquía inyectó buenas ideas en el onceno vallecaucano, acompañó el proceso que lleva acabo el estratega y aportó creación en el terreno de juego. Tras la partida de Ródas al futbol profesional de Guatemala, no hay ese mismo liderazgo que él ofrecía, pero sí jugadores juveniles con ánimos de triunfar y hacer las cosas bien partido tras partido.

Once Caldas:

El blanco blanco de Manizales es el octavo equipo en la tabla de posiciones con 18 puntos. En lo que va disputado de la Liga Águila II, ha sido un equipo inestable, que por momentos juega compromisos perfectos como ante Atlético Nacional de visitante por la quinta fecha, en esa ocasión ganó 0-2; pero en otras oportunidades tiene partidos para el olvido. Un ejemplo de lo anterior, es la derrota que sufrió de local 2-0 ante Patriotas en la octava fecha. Sus principales figuras son Johan Arango, importante el volumen ofensivo de la escuadra manizalita y en la elaboración de ideas; Marlon Piedrahita, encargado de desbordar por el costado derecho, centrar y apoyar la ofensiva y Patricio Pérez, jugador esencial para alimentar a los delanteros y crear sociedades con Arango.