Unos de los recientes ídolos de la hinchada verdiblanca volverá a pisar las canchas de rentado nacional. El goleador Rafael Santos Borré, se encuentra recuperado de la lesión que le aquejaba en su tobillo y sería una de las novedades del glorioso Deportivo Cali para enfrentar este sábado al Cortulua en el Estadio 12 de Octubre.

El equipo necesita mejorar si quiere clasificar y puede ser ante el elenco del corazón del valle el momento justo para recuperar el ritmo que los llevó al título en el primer semestre.

Santos Borré, puede ser el revulsivo que necesita el Team Pecoso para recuperar el camino de la victoria. El goleador atlanticense ha marcado tres anotaciones en lo corrido de esta liga.

Además, Santos Borre es el delantero azucarero con mejor promedio de gol en este campeonato con un gol cada 128.33 minutos, seguido por Preciado con un gol cada 140.57 minutos, Murillo con uno cada 204 minutos y Casierra con un tanto cada 294.50 minutos.

En ese ítem, en comparación con los 10 mejores anotadores del campeonato supera a 7 de ellos, siendo superado solo por Efraín Viafara de Pasto con un gol cada 94 minutos, Wilson Mórelo de Santafé con un gol cada 99 minutos y Jefferson Duque de Nacional con un gol cada 122 minutos

Rafael Santos Borré: "Ya estoy listo para reaparecer con Deportivo Cali"

El canterano disputará su primer juego oficial con el Deportivo Cali desde que fue comprado por el Atlético de Madrid en una suma cercana a los 5.5. millones de euros. Sin el número 34, el equipo de Pecoso Castro ha disputado 8 partidos y solo ha ganado en dos ocasiones. 

En el equipo son conscientes que es necesaria la victoria ante Cortulua, que solo los tres puntos ante el elenco corazón le sirven para su retorno al grupo de ocho. Para ello, apelaran muy seguramente a la capacidad goleadora de Borré, quien en este año le ha marcado tres goles a los de Tuluá, pero, por la Copa Águila y no les ha anotado por Liga. Este sábado a partir de la cuatro de la tarde, se espera que se encienda de nuevo la maquina verdiblanca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.