El lateral izquierdo de 17 años, John Janer Lucumí, está cerca de debutar como profesional en el Deportivo Cali, según señaló él mismo en declaciones a la prensa.

“Muy contento con la posibilidad que me ha dado el profe de trabajar con el plantel principal. Siempre he pertenecido a esta gran Institución y ahora llegó el momento de ratificar todo lo que he aprendido”, señaló John.

A comienzos de este semestre Lucumí no aparecía entre los opcionados a ganarse un lugar, pero poco a poco fue ascendiendo escaños y ya lucha por un cupo en igualdad de condiciones con Harrinson Canchimbo, Angulo y Jeison Suaréz, supervisado por un amplio conocedor del puesto: Pecoso Castro. “Él me pide que haga mi fútbol y cumpla a cabalidad sus órdenes: estar siempre bien perfilado, no dar espacio al rival para que filtre el balón y no dejar levantar centros desde mi sector. Además de pasar con seguridad al ataque”.

Lucumí lleva dos meses trabajando con el plantel profesional pero no se ha apartado de sus compromisos con la categoría Sub-17, equipo con el que viene realizando una gran campaña en el Torneo Nacional Pre juvenil Interclubes, jugando como zaguero central.

“He jugado más tiempo como defensa central pero en la Selección Colombia me desempeñé en algunas ocasiones como lateral izquierdo, de tal forma que no desconozco esa posición. Gracias al trabajo que he venido realizando a diario me voy adaptando más a ella”, concluyó.

Ficha técnica:

Nombre: John Janer Lucumí Bonilla
Lugar y fecha de nacimiento: Cali, 26 de junio de 1998
Posición: Zaguero central y lateral
Perfil: Izquierdo
Estatura: 1,85 m
Peso: 78 k

Trayectoria: Llegó a la cantera del Deportivo Cali en el año 2007 y Selección Colombia Sub-15 (2013) y Sub-17 (2015).

Palmarés: Campeón Nacional Infantil con la Selección Valle (2012); Campeón del Mundialito Tahuichi Aguilera con la Selección Colombia Sub-15 (2013); Campeón Juegos Deportivos Odesur con la Selección Colombia Sub-17 (2014); Campeón Copa Internacional Las Américas Sub-17 (2014).