En el marco de la fecha 14 de la Liga Águila, el Deportivo Cali y Cortuluá jugarán un partido decisivo este sábado desde las 4:00 de la tarde. El elenco azucarero, necesita la victoria para encarrilarse en el grupo de clasificados al Playoffs. Hoy la victoria es más que necesaria, dado que el Cortulua es uno de los rivales directos por la clasificación a los Playoffs de la Liga.

El profesor Fernando Castro, precisó: "Yo no puedo dirigir un equipo pensando en que voy a quedar eliminado o no voy a cumplir el objetivo", dejando claro que su equipo va a luchar hasta el final por la clasificación, así mismo, agregó: "Estoy convencido de mi trabajo y de la capacidad y actitud que tiene el grupo para salir adelante y clasificar", apuntó Pecoso.

Los convocados

El DT verdiblanco convocó a 16 jugadores, entre ellos, se resalta la vuelta de Andrés Pérez, John Pérez, Juan Carlos Guaza y Rafael Santos Borré. Además, de la primera convocatoria para el juvenil John Janner Lucumí

El rival: El elenco corazón

Por su parte, Cortuluá, viene con aire en el pecho luego de jugar un gran partido ante Nacional, en donde empató a ceros. El equipo ha venido buscando mejorar en la parte de arriba, puesto que sus atacantes son habilidosos pero fallan muchas opciones cuando están frente al arco.

Ambos equipos se han enfrentado en 39 veces, con un saldo de 16 victorias del azucarero y 8 del elenco corazón, así mismo, se han registrado 15 empates. Victor Bonilla con siete tantos es el goleador de la confrontación.

Actualidad del 'azucarero'

El Deportivo Cali, tiene entre sus bajas a Andrés Felipe Roa y Jeison Ángulo por lesion. No fueron convocados por parte del Pecoso: Carlos Rentería, Miguel Ángel Murillo y Jown Cardona.

Posible formación

El equipo dirigido por Pecoso Castro, formaría con: Ernesto Hernández; Heli Palacios, John Jairo Lozano, Germán Mera, John Janer Lucumí; Juan David Cabezas, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti; Mateo Casierra y Harold Preciado.

Como alternativas tendrán a: Luis Alfonso Hurtado, Cristian Nasuti, Juan Carlos Guaza, John Fredy Pérez y Rafael Santos Borré.