Oswaldo Henríquez: “Se han hecho cosas muy buenas desde que llegó el profesor Israel”
Foto:futbolete

El jugador Oswaldo Henríquez se ha convertido en uno de los defensores preferidos del nuevo cuerpo técnico del equipo azulDespués de la salida de Román Torres, él quedó como referente de la defensa de Millonarios en este nuevo proceso.

Antes del partido que Millonarios jugará en condición de local contra el Atlético Huila este domingo, el defensa habló del buen momento del equipo: 

"Ha sido importante ir creciendo de menos a más. Creo que en esa etapa del semestre, cuando no tuvimos un buen arranque, las cosas se tornaron un poquito complejas. Ahora estamos en una época donde hemos empezado a mejorar, a esforzarnos semana tras semana para corregir las falencias que teníamos desde un principio. Se han hecho cosas muy buenas desde que llegó el profesor Israel, por lo que es importante no bajarle a la regularidad”.

También confesó  lo que  director técnico  le pide a la línea defensiva en cada  partido: 

“El profe pide ahora que siempre salgan los laterales alternados. Los centrales, uno coge marca y el otro sobra. Además, también se modificó la puesta del volante cinco en el centro, que da equilibrio. El repliegue defensivo de todos los volantes y atacantes es fundamental y finalmente defender en campo contrario”.

Por otro lado, el jugador dejó en claro el cambio del  club  en los últimos juegos: 

“Siempre hay cosas para mejorar y para trabajar, pero venimos de dos partidos sin que nos marquen gol. El equipo está ganando equilibrio y está ganando un volumen ofensivo que permite tener la pelota en campo contrario, y eso ha sido fundamental. Los volantes de marca están haciendo un buen trabajo y nosotros atrás también estamos tratando de tener concentración y equilibrio”.

Además, se refirió al encuentro del día domingo, partido que jugarán embajadores y opitas: “Sigue siendo una final para nosotros. Es un compromiso ganar este partido, pero sabemos que esto es parte de la obligación que tenemos que hacer para seguir buscando el objetivo que es clasificar”.

Para finalizar expresó que el equipo está en el compromiso de luchar todos los campeonatos y de poder ingresar al grupo de los ocho que lucharán la estrella de fin de año: 

“Nosotros no estamos presionados, pero sí está el compromiso que tiene Millonarios de ser protagonista y de hacer una buena labor. Sabemos que tenemos que remar contra la marea porque a comienzo del semestre dejamos escapar muchos puntos y ahora hay que salir a recuperarlos".

"A medida que se acortan las fechas se convierte cada partido en un compromiso para ganar. Eso no genera presión, pero sí genera una responsabilidad, pero como se está dando la tabla eso también te da la oportunidad y la motivación de ganar e ir pensando en los primeros puestos, e incluso en la reclasificación, que también es un objetivo”.

El encuentro entre Millonarios y el Atlético Huila se disputará el domingo 27 de septiembre, juego que corresponde a la fecha 14 de la Liga Águila 2015-II. El estadio El Campín de Bogotá será el escenario de este maravilloso encuentro que se vivirá a partir de las dos de la tarde.

VAVEL Logo